Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lo que se dice de los abogados (para bien o para mal...)

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #268816  por Danilo83

Che,pero que dice el topic!! Hay q admitir q es original!! Mi novia es abogada, tampoco es para tomarselo asi...hay sobrenombres peores....Y no habia q poner los clásicos!!! No te ofendas, no era la intención!!
 #268844  por Danilo83

Gracias, era es la intención....me despido con este que me acaban de decir..."Uds los abogados son como las prostitutas....1ro hay q pagarles y despues estarles arriba para que se muevan!!"
AJJAJAJAJja...me parece q es medio clásico,pero sigue vigente...
Saludos
 #268950  por Doncella_de_Orleans

Cuando me recibí y me preguntaba qué hacía, decía soy abogada. Y contestaban..."Ah, que lindo :P "

Hoy me preguntan qué hago, digo soy abogada y la reacción es "Ah... :roll: "
 #269166  por Moniluj

Si decís que sos abogada/o te miran como tomando distancia y poniendo cuidado, piensan que todo lo que te digan será usado en su contra, temen que les armes un d y p por decirte "ay, me pisaste!", creen que le sacás plata sin motivo a todo el mundo, están convencidos que sabés de todo (pero todo, eh!), que no existe nadie más rápido de pensamiento que vos, que seguro manejás en BM y no el autito usado que justo llevaste a la fiesta... En fin, tienen una idea tan equivocada de la profesión que da para armar una leyenda urbana de la abogacía...
 #269237  por jfrotela

Moniluj escribió:Si decís que sos abogada/o te miran como tomando distancia y poniendo cuidado, piensan que todo lo que te digan será usado en su contra, temen que les armes un d y p por decirte "ay, me pisaste!", creen que le sacás plata sin motivo a todo el mundo, están convencidos que sabés de todo (pero todo, eh!), que no existe nadie más rápido de pensamiento que vos, que seguro manejás en BM y no el autito usado que justo llevaste a la fiesta... En fin, tienen una idea tan equivocada de la profesión que da para armar una leyenda urbana de la abogacía...

Ni hablar del... "SEGURO SE VENDIO!!!!"
 #269322  por marale

claudiarf escribió:Cuando se enteran que sos abogado : Ahhh!!! sos abogada, no me podrías asesorar sobre........ :mrgreen: :mrgreen:

Coincido 100x100 con vos, eso es lo primero que te dicen, no se como pero siempre tienen algo para consultar :P
 #269394  por Moniluj

Un día la hija de una conocida estaba en mi casa/ estudio (era un desastre) gritándome por una "cartita" que quería para presentar ante una empresa de celulares... ella levantaba la voz cada vez más, la madre la miraba como extasiada, orgullosa de lo gritona que era la "nena" (veinti pico)... Hasta que la eché, educadamente, pero la eché; entonces la madre me dice:
-La verdad que no parecés abogada, más bien mi hija lo parece, con ese temple y ese carácter... Te dejaste gritar como una pelo...
A lo que respondí:
-No conozco ningún juicio que se haya ganado gritando. No te dan la razón por la voz alta, sino por el argumento jurídico que esgrimas.
Conclusión: La gente suele pensar que cuánto más alto gritás, más talento para ser abogado tenés...
La historia terminó que la nena se fue a ver a otra abogada y volvió, suplicando que le hiciera la cartita... ni por el doble de lo que la otra abogada te pidió la haría, fue mi respuesta.
 #269414  por jfrotela

poorlaw escribió:Alguna vez me dijeron: -¿sos abogado? ¡Pero si no tenés cara de garca!
Todavía no sé si fue elogio o crítica...
Esa es de todos los dias... a mi me vuelven loco con el: barba candado, garca cantado... para colmo con rimas...
 #269420  por jfrotela

Moniluj escribió:Un día la hija de una conocida estaba en mi casa/ estudio (era un desastre) gritándome por una "cartita" que quería para presentar ante una empresa de celulares... ella levantaba la voz cada vez más, la madre la miraba como extasiada, orgullosa de lo gritona que era la "nena" (veinti pico)... Hasta que la eché, educadamente, pero la eché; entonces la madre me dice:
-La verdad que no parecés abogada, más bien mi hija lo parece, con ese temple y ese carácter... Te dejaste gritar como una pelo...
A lo que respondí:
-No conozco ningún juicio que se haya ganado gritando. No te dan la razón por la voz alta, sino por el argumento jurídico que esgrimas.
Conclusión: La gente suele pensar que cuánto más alto gritás, más talento para ser abogado tenés...
La historia terminó que la nena se fue a ver a otra abogada y volvió, suplicando que le hiciera la cartita... ni por el doble de lo que la otra abogada te pidió la haría, fue mi respuesta.
Vos sabes que lo que contas es algo muy recurrente. Pasa con la gente y con colegas tambien.

Generalmente en audiencias charlando con los colegas coincidimos en que hay muchos letrados que creen que gritando suplen la falta de conocimiento. Y lo único que logran es empeorar su situacion. Obviamente eso se traduce en que hay gente que lo festeja y lo cree...

Tengo una vecina en el barrio que cuando estudiaba me decia: "vos sos muy tranquilo para ser abogado, no creo que te recibas... es el dia de hoy que paso y me mira con un odio..."