Hola tengo un inconveniente con el padre de mi hijo de 5 años. Es una hiatoria muy compleja y voy a tratar de resumirla. Nunca me case con el padre de mi hijo pero tuvimos una relacion sin convivencia efectiva (mas vale intermitente ambos teniamos vivienda) durante varios años producto del cual tuvimos al nene. El participo actimanete en su crianza esmocional y economicamente mientras duro la relacion que hace casi 2 años termino. Desde entonces lo ve muy poco y solo si se lo llevo yo o acuerdo que lo vea de las cuales mas de la mitad de las veces que dice lo va a visitar no viene. En este tiempo estuvo de corrido hasta 5 meses sin verlo, volvio a aparecer y retomo la relacion con el menor con la alegria que para la criatura significa durante mas de 1 mes, ahora como esta disgustado conmigo, la madre, por una mediacion de alimentos interpuesta dado que no pasaba alimentos y no habia dialogo posible decidio dejar de verlo nuevamente. Aclaro que el nene ya tiene 5 años y cada vez entiende mas y por ende le afecta mas, dps de la mediacion deposita el dinero fijado (sin los gastos de la cta obvio). Yo quiero hacer algo que proteja a mi hijo ya que el padre es una persona que si bien no lo ha maltratado fisicamente ejerce un maltrato psicologico hacia el menor para vengarse de mi y honestamente no se que hacer. Se que hay que preservar el vinculo, etc. Pero yo hoy no se donde vive y solo tengo el telefono del trabajo que en caso de dejar de trabajar ahi ya no tendría ningun contacto, de hecho no tengo manera de ubicarlo los fines de semana y tampoco en caso de emergencia, se niega a pasar su celular o telefono de linea.Si algo llegara a pasarme me da terror que quede a mercede de alguien tan inestable emocionalmente. Hay manera de retirarle el ejercicio de la Patria potestad sin que el nene pierda los derechos como hijo reconomido legalmente o sea, alimento, herencia etc y que ademas en caso de que algo me sucediera yo pueda hoy nombrar a alguien que ejerca de tutor?
Agradeceria si me pueden ayudar porque hasta ahora no he encontrado ninguna respuesta a este tema con los abogados que consulte solo que pida alimentos y eso ya esta hecho pero me preocupa el daño sicologico que esto le esta produciendo al gordo y me da mucha impotencia que no pueda hacer nada. Desde ya muchas gracias
Agradeceria si me pueden ayudar porque hasta ahora no he encontrado ninguna respuesta a este tema con los abogados que consulte solo que pida alimentos y eso ya esta hecho pero me preocupa el daño sicologico que esto le esta produciendo al gordo y me da mucha impotencia que no pueda hacer nada. Desde ya muchas gracias