hola queria comentarles lo siguiente a ver si me pueden ayudar: un cliente viene al estudio a los efectos que le haga una CD a su inquilino que hace tres meses no le paga, ademas en el contrato estipularon que debia hacer determinados arreglos a la propiedad como por ejemplo pintar externa e internamente la vivienda y por ello se le convino un canon locativo menor. Con respecto a los arreglos el inquilino pinto la vivienda pero el locador dice que pinto sobre lo pintado y que tendria que haber realizado los trabajos previos que hacen antes de pintar porque ya esta todo lleno de humedad. bue la cosa es que lo intimo, se presenta la abogada del locatario y manifiesta q el mismo se quiere ir de la propiedad, o sea quiere rescindir el contrato, y tiene intencion de pagar pero no puede hacer todo de una vez, si en dos veces y que el cumplio con los arreglos conforme lo establece el contrato. A mi se me ocurrio, que firmemos el dia de entrega del inmueble un acta de desocupacion y restitucion de inmueble, en el que conste las condiciones en que se entrega y el dinero que entrega dando por cancelada la deuda y por el resto hacerle firmar un pagare. Porq en el caso q no pague un Ejecutivo es un proced mas agil que demandar un incumplimiento de contrato...
Que me recomiendan???? esta bien esto?? o firmamos directamente un Convenio ??
Que me recomiendan???? esta bien esto?? o firmamos directamente un Convenio ??