Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en que tipo de proceso encuadra este caso??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269358  por laperdida

El caso es rebuscado: el abuelo de mi clienta compro una manzana de terreno hace 40 años. Se casó, tuvo 5 hijos. Falleció. Su mujer vive actualmente. Uno de los hijos fallecio y dejo una hija menor de edad. Mi clienta, la nieta del dueño del terreno quiere subdividir el terreno para q cada uno haga con su parte lo que quiera porque los terrenos estan ubicados en una zona que actualmente esta en expansión y se ha revalorizado muchisimo. Del terreno solo tiene boleto de CV, los recibos de pago de los terrenos, los recibos de pago de rentas. Uno de los hijos construyo una casita en el terreno. Mi duda es qué tipo de proceso iniciar porq sucesion no se puede por faltar la escritura. Si alguien puede ayudarme sera agradecido.
 #269365  por inmobiliare

Hola colega, tendrias que hacer una usucapion a favor de los herederos ya que a ellos se extiende la posesion del terreno despues que hagan la subdivision por agrimensor y se adjudiquen cada uno una parte.
 #269370  por Sailaw

Boleto + posesión= imprescriptibilidad de la acción. (que es mucho más facil y sencilla que una usucapiòn)
 #269376  por Sailaw

Que ya sea el titular o los declarados herederos pueden iniciar acciòn de escrituraciòn.