Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procesal comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #269880  por Pato272727

Mi clienta es demandada por un banco. Su ex marido había abierto una cuenta bancaria que no pagó y ella firmó como cónyuge no titular. Le falsificaron la firma en el casillero de cónyuge no titular. Desconoció la firma y el juez abrió a prueba por 20 días oficiando a policía para que acompañe registro de firma del DNI y se haga pericia caligráfica.

Pasan 21 días desde la última notificación de la apertura a prueba y se acusa negligencia porque no se había instado la misma. No hizo nada.

El juez la rechaza diciendo que el plazo comienza desde que queda firme la apertura a prueba, y cuenta la apertura a prueba desde que se notificó al perito.

El art. 156 del CPCC dice que los plazos empesarán a correr desde la notificación.

¿que alternativas tengo desde lo procesal para dejar sin efecto esta resolución?
 #269885  por Pato272727

Perdon Lease: "Le falsificaron la firma en el casillero de cónyuge titular."
 #269904  por Taneyev

No está claro. Tu cliente pidió pericial caligráfica, el juez ordenó apertura a prueba,
Esa resolución se notificó?. Despues, la actora acusa negligencia en la pericial, y el
juez la rechaza?. Entonces tu cliente es la vencedora en la incidencia, y está en
condiciones de insistir con la pericial pidiendo se intime al perito bajo ap.de remoción.
No entiendo si se rechazó el acuse de negligencia, tus motivos para discutir esa
resolución que favorece a la demandada. O fué la actora la que pidió la pericia?. Favor
de aclarar.
 #270324  por Pato272727

Mi clienta nego la firma. La prueba la ofreció la actora, el juez la ordena y estando notificada de la apertura a prueba se vence el plazo sin que la actora mueva un dedo.