Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro voluntario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #270071  por NF1310

Hola! Quisiera hacer unas consultas sobre el retiro voluntario. Tengo casi 11 años en la empresa y un bebé de 11 meses. Me llego la información de que por tener un hijo menor de 1 año debían pagarme doble indemnización si me voy. Esto es así? es solo en el caso de despido o también corresponde para el retiro voluntario?. Tambien quisiera saber si influye en el monto de la indemnización, que yo haya tenido licencia por 9 meses, o sea de este año trabajé desde septiembre. Cómo se cual sería el sueldo que tomarían para calcular el monto? Cuando lo informaron dijeron que por el retiro correspondia "lo legal" mas 4 sueldos en mi caso, por la antiguedad. A que se refieren con "lo legal"? Muchas gracias.
 #270134  por AGS007

HOLA, POR RETIRO VOLUNTARIO NO CORRE NINGUNA DOBLE INDEMNIZACION. PARA EL DESPIDO SIN CAUSA EN EL PERIODO QUE MARCA LA LEY DURANTE O LUEGO DEL EMBARAZO HAY UNA INDEMNIZACION ESPECIAL QUE SE SUMA A LA DE DESPIDO.
SALUDOS
 #270579  por NF1310

Muchas gracias AGS007. Te hago otra consulta, hoy pregunte cuanto me correspondía y me dijeron que como yo no tengo los 11 años cumplidos (los cumplo el 01/02/09), se me computan como antiguedad 9 años y no mas de 10, por lo que me darían 3 sueldos mas y no 4 como sería en el caso de tener mas de 10 años. Esto está bien? es algo que puedo pelear o eso lo decide la empresa?. Gracias!!
 #270587  por DAL

Consultá con un abogado.
Tenes 10 años de antiguedad, no 9 ni 11.
No tenes indemización agravada ya, pero el retiro voluntario es eso VOLUNTARIO.
 #271031  por AGS007

Buenos días.
Te corresponden los diez años siempre que sea despido sin causa.
Cuando estas en el marco de un retiro voluntario es a lo que se acuerde con la empresa.
No obstante, de lo que vos me estas diciendo, es claramente que los retiros voluntarios que estan propiciando en la empresa donde laborás que es un despido encubierto ya que te estan hablando de antigüedad.
Antes que nada vos tenes que tener en claro que es lo que queres y la suma que te sirve y en base a todo ello tratar de llegar al un acuerdo que te sea satisfactorio.
Saludos, buen finde