Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUPERAR AUTO SECUESTRADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271021  por billy181

CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!! claro pero el tema es que toda la documentacion que s eme entregara en el acto de venta, esta toda ahroa en la fiscalia para demostrar mi buena fe en la compra (y es posta buena fe ya que era mi primer auto y se lo compre a un policia que decia ser mi AMIGO hacia años q lo conocia y laburamos juntos en varios lugares :s) asiq este lunes me pongo de vuelta en contacto con mi abogada, a ver bien como esta el tema del tutu, osea si el propietario al q se lo afanaron ya cobro el seguro, o si por el contrario va a pedir q se le devuelva el auto, ademas no se si podria transferirlo a nombfe de nadie yo el auto (en el supuesto q yo todavia tuviere en MI poder la documentacion) ya que el numero de motor y chais no iban a conincidir con el dominio que esta registrado en el RPA osea con el dominio saltaban otro numero d motor y chasis que no tienen nada q ver con este tema (ese dominio esta registrado en la matanza y no tiene ningun impedimento) el tema seria ver si al que se lo robaron lo cobro, y si lo cobro cual fue la empresa aseguradora, y ver ahi si se puede hacer algun artilugio para evitar q se le entregue a la empresa el vehiculo y que al menos por un tiempo se lo deje en mi poder hasta q termine el tema d la causa judicial (osea minimo 2 añitos mas con mi autito :p) y ahi junto guita y se lo compro a la aseguradora, o d ultima me compro otro coche y fue.

En definitiva eso del 231 del cppba te parece q no va ni patras ni padelante?? :s esa era la unica salida q veia como posible (MUY POCO probable, pero posible al fin, osea el NO ya lo tengo, lo que yo quiero conseguir del juez es que me de el SI jeje)

bueh dde ya gracias igual por todo
 #274106  por billy181

obi uan qe PENALISTA, ERES MI UNICA ESPERANZA!!! :P
buemno, 2 preguntontas mas y juro q no jodo mas con el tema :mrgreen: :mrgreen: :D :) :

algun copmentario sobre eso del 231 cppba??
y lo MAAAAS importante, hace ya 1 mes que presentamos el escrito pidiendo sobreceimiento, y la DEVOLUCION DE MIS EFECTOS PERSONALES ( llamese, billetera cedula de identidad de policia federal, carnet del club, tarjetas de credito y debito, NEXTEL, registradoa nombre de mi hermana osea q NO es afanado ni nada, y las llaves de mi casa), a mi abogada la llame esta semana y me dijo q todavia no habian novedades y que cuando el juzgado resolviera me avisaba, pero yo necesito todo eso, tanto para estar mas tranquilo como para trabajar, porq no puedo denunciuar robado el nextel para q me den otro por el tema de q esta secuestrado en un juzgado, y si salta la goma por ese lado me caberia lo de falsa denuncia y no tengo ganas de tener mas ruidos a nivel judicial :S , ademas las llaves d mi casa no me da mucha confianza q anden por ahi, mis documentos pro bovias razones, y las tarjetas de debito para poder cobrar sueldos y demas, que se yo, lo q quiero son mis efectos personales q no tienen nada q ver con la causa del auto, osea no estoy pidiendo ni el estereo (cuya factura de compra en fallabella fue presentada a la fiscalia con el escrito) ni tampoco mi estuche de CD`s que no se si habra llegado al juzgado, ni mis lentes de sol q estaban en el asiento del auto y q me parecio ver a uno de los polis usanbdo unos sospechosamente "PARECIDITOS" jejeje
qe se yo, hay algun plazo para que el juez resuelva si me da mis cosas o no?? osea yo calculaba 15 dias pero ya paso 1 mes, no pido ni el auto ni las cosas q estaban en el auto, solamente mi billetera con toda mi documentacion PERSONAL y LABORAL, y las llaves d mi casa.
bueno dde. ya muchias gracias
 #275335  por billy181

Please alguien me haga algun comentario sobre este temita (me refiero a las ultimas 2 preguntas, y prometo no joder mas con este tema :d)

PORFIS!!!! PLEASEEEE!!!!!!!!! SI VOUS PLAISEEE!!!!!!!!!!! PER FAVORE!!!!!!!! POR FAVORENCENSEN!!!!!!
PORSKYYY FAVORSOSKY !!!!!!!!!!!!!! POL FAVOOOOOL!!!!!!!!!!!!! -_-
 #280710  por billy181

Disculpen pro revivir el post, pero porfis, me urge algun comentario
 #280752  por Hlws

Consulte a un letrado penalista de su zona, el lograra resolver todas sus dudas.
 #280823  por emilceavila

hola soy nueva en este portal. pero desgraciadamente fui estafada al comprar de buena fe un auto mellizo me di cuenta al otro dia cuando fui a hacer la transferencia y gentilmente en el registro del automotor me dijeron q toda la documentacion era falsa y q si iba hacer la verificacion policial me quedaba detenida y el auto secuestrado!!! ahora el tipo q me lo vendio desaparecio la casa donde realice la compra no era de el sino q alquilaba el garage. averiguando con una gestora me recomendo presentarme ante la fiscalia y decir q fui estafada y rogar q el juez se apiade y me crea q lo compre de buena fe y poder pedir un estado de dominio nvo. ya q el auto no tiene denuncia policial ni fue usado en algun robo. ni tiene prohibicion de circulacion. es posible esto. de mas esta decir q corrobore toda la informacion del titulo de propiedad, direcciones y nada. lo unico q se, es que la persona q figura en el titulo de propiedad existe pero jamas fue dueña de este vehiculo sino de otro. misma marca y modelo pero distinto color y jamas estuvo a la venta.
 #281077  por Pablov

Hola emilceavila, me gustaria que me contaras que auto es, pues tengo un cliente que le ha ocurrido lo mismo y se trataba de un Fiat Uno de color bordó. En nuestro caso hicimos la denuncia.
 #281117  por PenalistaCBA

emilceavila escribió:hola soy nueva en este portal. pero desgraciadamente fui estafada al comprar de buena fe un auto mellizo me di cuenta al otro dia cuando fui a hacer la transferencia y gentilmente en el registro del automotor me dijeron q toda la documentacion era falsa y q si iba hacer la verificacion policial me quedaba detenida y el auto secuestrado!!! ahora el tipo q me lo vendio desaparecio la casa donde realice la compra no era de el sino q alquilaba el garage. averiguando con una gestora me recomendo presentarme ante la fiscalia y decir q fui estafada y rogar q el juez se apiade y me crea q lo compre de buena fe y poder pedir un estado de dominio nvo. ya q el auto no tiene denuncia policial ni fue usado en algun robo. ni tiene prohibicion de circulacion. es posible esto. de mas esta decir q corrobore toda la informacion del titulo de propiedad, direcciones y nada. lo unico q se, es que la persona q figura en el titulo de propiedad existe pero jamas fue dueña de este vehiculo sino de otro. misma marca y modelo pero distinto color y jamas estuvo a la venta.
Unas aclaraciones en torno a su problema.... En cuanto a la presentación espontánea a fin de poner a conocimiento de la autoridad judicial la estafa del cual fue víctima, absolutamente de acuerdo y atinado... Pero no entiendo a que apunta caundo deci que va a pedir UN ESTADO DE DOMINIO NUEVO???!!!... si el auto es gemelo, lógicamente que va a estar "LIMPIO" para circular, ya que esa es la modalidad como operan estos autos.

En jurisdicción penal NO se va a resolver el tema de la "propiedad registral" del automotor, es decir, NINGÚN JUEZ PENAL se va a pronunciar por un tema del cual es incompetente, ya que todo lo referido al DERECHO REAL DE DOMINIO, es de resorte exclusivo del juez civil.

Preséntese ante la Jurisdicción penal, ponga a conocimiento su sitiación, solicite como medida cautelar en su beneficio, su constitución en guardador judicial provisorio de dicho automotor hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión... osea primeramente el delito de sustracción de automotor, en segundo lugar el encubrimiento, en tercero la estafa, etc.... Si hace bien la presentación, le aseguro que va a gozar por mucho tiempo de su auto, hasta tanto se resuelva el fondo...

Y por último... vea a alguien que entienda muy bien del tema... ya que es una cajita de pandora lo que esta por abrir.... pero con maña e ingenio... se puede llegar a buen puerto... 8)
 #281757  por emilceavila

muchas gracias y no sabes lo q me alegra la noticia de saber q podemos quedarnos un tiempo con el auto. mi miedo era perder todo los $15.000 y el auto. Imaginate q no sabemos mucho del tema, en cuanto al estado de dominio nuevo al q hago referencia es lo q me dijo la gestora. estoy buscando un abogado ya q la gestora me habia dicho pedir un abogado de oficio en la fiscalia pero no me inspiraba mucho vos q me recomendas? te cuento q somos de gran bs as no hay problema verdad? en cuanto a lo q mencionas de q los autos mellizos estan "LIMPIOS" no lo sabia. muchas gracias x la data!!!!!!!!!!!!!!!!
 #281764  por emilceavila

mira Pablov, el auto es un gol, me gustaria q me cuentes un poco como les fue con la denuncia. Puede q el auto quede para tu cliente? en caso de q no se encuentre a los estafadores, el auto sigue secuestrado o lo podemos utilizar nosotros? Imaginate q yo tengo familia, hijos y lo q menos quiero es tener q andar escapando de la justicia por algo q no hice. con el correr del tiempo puede q el auto quede a nombre de nosotros? Muchas gracias...
 #281839  por Pablov

Te cuento que el caso nuestro es similar al tuyo, mis clientes son personas mayores que cayeron muy facilmente en el ardid pejeñado para estafarlos. Si lees los posts que anteceden te daras cuenta los recaudos que hay que tomar para la compra de un vehículo, recaudos que de haberlos diligentemente observado serían compradores de Buena Fe, y en ese caso sí sería oponible a terceros la adquisición a título oneroso del bien registrable. Pero si no concurrieron junto al vendedor a realizar la verificacion vehicular antes de adquirir la unidad, entonces no se puede demostrar la diligenca que debe observar el comprador y por ende tampoco la Buena Fe. Esto es lo que te dice mi colega PenalistaCBA respecto del fondo de la cuestión. Sin embargo es posible solicitar al Juzgado ser considerados depositarios judiciales del vehículo. Para esto también hay que tener ciertos recaudos previos que un profesional sabrá recomendar antes de plantear la estrategia a seguir. Te cuento que en 4 casos similares de colegas allegados, en sólo 2 se obtuvo la entrega en el carácter referido. Espero te ayude a decidir.
 #281978  por billy181

Estimados Pablov y PenalistaCBA, me podrian dar detalles de esos casos en los q mencionaste que el auto fue entregado en guarda judicial a vuestros clientes??? porfis me interesa en demasia, dde ya muchas grcias, y cualkier cosa en la q les pueda ser de UTILIDAD me av isan, (saben la calidad de gente conocida q tengo :p)
 #294572  por ayudaporfavor

HOLA QUE TAL? YO LA VERDAD HOY NO TENGO MAS GANAS DE VIVIR... HACE MAS DE 10 AÑOS EN MI CASA NO SE PUEDE COMPRAR UN VEHICULO VIVIMOS MUY APRETADOS MUCHO TIEMPO PAGANDO DEUDAS Y MUCHAS COSAS, HACE YA UN AÑO TODA LA FAMILIA(4 PERSONAS) NOS PROPUSIMOS EN PODER COMPRAR UN AUTO NUNCA LLEGABAMOS... MI MAMA GANO UN PREMIO Y CON ESO PUDIMOS REALIZAR NUESTRO SUEÑO DE COMPRAR EL AUTO. ESTUBIMOS TAN ENTUSISMADO QUE BUSCAMOS EN EL DIARIO CON TODAS LAS ILUCIONES POSIBLES DE EL AUTO SOÑADO, ENCONTRAMOS UN 206 5 PUERTAS EN 33 MIL PESOS LE DIJIMOS QUE ERAMOS DE LOMAS DEL MIRADOR... Y QUE NO PODIAMOS VIAJAR HASTA EL LUGAR DONDE ESTABA EL AUTO XQ NO TENIAMOS CON QUE, RESULTA QUE SE OFERCIO A TRAERNOS EL AUTO NOS LLEVO A DAR UNAS VUELTAS EL AUTO ESTABA PERFECTO CHARLAMOS EL PRECIO TODO Y QUEDAMOS EN 29.500. DE 33 A 29.500 HABIA MUCHA DIFERENCIA UN 206 2005, QUE NOS ALCANZE EL AUTO A VERLO? ERAN MUCHAS COSAS QUE EN EL MOMENTO NO LE PRESTAMOS ATECION A NADA DE ESO, CON TODA LA ILUCION. EL DIA LUNES RETIRAMOS TODOS NUESTROS AHORROS DEL BANCO Y SE LO DIMOS EN MANO AL VENDEDOR DONDE NOS ENTREGO TODO Y SE RETIRO NOSOTROS TAN ILUCIONADOS LLEGAMOS A NUESTRA CASA MOSTRAMOS EL AUTO A TODOS DIMOS VUELTAS, ETC RE FELICES HASTA QUE AL OTRO DIA, FUIMOS A LA GESTORA Y NOS DIJO QUE EL TEMA DE PAPELES, PATENTEN NO LE CERRABAN YA EMPEZAMOS A DUDAR DE MUCHAS COSAS Y DIJIMOS VALLAMOS A UN MECANICO DE CONFIANZA A VER QE DICE APENAS SALE DICE EEE ESE AUTO TE COMPRASTES SI, TE VENIAMOS A MOSTRAR XQ NO SURGIO UN PROBLEMA MIRO EL AUTO DE LEJOS Y DIJO ESE AUTO ES " RE TRUCHO" COSA QUE NUCNA NOS DIMOS CUENTA Y LA GESTORA TENIA RAZON HOY EN DIA NO SABEMOS SI EL AUTO ES TRUCHO, GEMELO NI NADA.... LA CUESTION QUE ESTA ILUCION DE AÑOS TERMINA EN QUE PERDEMOS EL AUTO Y LA PLATA O NOS PODEMOS QUEDAR CON EL AUTO AYUDENME POR QUE LA VERDAD NO PODEMOS SER FELICES EN ESTE PAIS Y CUANDO SE LO PUEDE TODA LA ILUCION SE DERRUMBA... AYUDENME Y ACENSORENME. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
ADIOS!
 #294573  por ayudaporfavor

HOLA QUE TAL? YO LA VERDAD HOY NO TENGO MAS GANAS DE VIVIR... HACE MAS DE 10 AÑOS EN MI CASA NO SE PUEDE COMPRAR UN VEHICULO VIVIMOS MUY APRETADOS MUCHO TIEMPO PAGANDO DEUDAS Y MUCHAS COSAS, HACE YA UN AÑO TODA LA FAMILIA(4 PERSONAS) NOS PROPUSIMOS EN PODER COMPRAR UN AUTO NUNCA LLEGABAMOS... MI MAMA GANO UN PREMIO Y CON ESO PUDIMOS REALIZAR NUESTRO SUEÑO DE COMPRAR EL AUTO. ESTUBIMOS TAN ENTUSISMADO QUE BUSCAMOS EN EL DIARIO CON TODAS LAS ILUCIONES POSIBLES DE EL AUTO SOÑADO, ENCONTRAMOS UN 206 5 PUERTAS EN 33 MIL PESOS LE DIJIMOS QUE ERAMOS DE LOMAS DEL MIRADOR... Y QUE NO PODIAMOS VIAJAR HASTA EL LUGAR DONDE ESTABA EL AUTO XQ NO TENIAMOS CON QUE, RESULTA QUE SE OFERCIO A TRAERNOS EL AUTO NOS LLEVO A DAR UNAS VUELTAS EL AUTO ESTABA PERFECTO CHARLAMOS EL PRECIO TODO Y QUEDAMOS EN 29.500. DE 33 A 29.500 HABIA MUCHA DIFERENCIA UN 206 2005, QUE NOS ALCANZE EL AUTO A VERLO? ERAN MUCHAS COSAS QUE EN EL MOMENTO NO LE PRESTAMOS ATECION A NADA DE ESO, CON TODA LA ILUCION. EL DIA LUNES RETIRAMOS TODOS NUESTROS AHORROS DEL BANCO Y SE LO DIMOS EN MANO AL VENDEDOR DONDE NOS ENTREGO TODO Y SE RETIRO NOSOTROS TAN ILUCIONADOS LLEGAMOS A NUESTRA CASA MOSTRAMOS EL AUTO A TODOS DIMOS VUELTAS, ETC RE FELICES HASTA QUE AL OTRO DIA, FUIMOS A LA GESTORA Y NOS DIJO QUE EL TEMA DE PAPELES, PATENTEN NO LE CERRABAN YA EMPEZAMOS A DUDAR DE MUCHAS COSAS Y DIJIMOS VALLAMOS A UN MECANICO DE CONFIANZA A VER QE DICE APENAS SALE DICE EEE ESE AUTO TE COMPRASTES SI, TE VENIAMOS A MOSTRAR XQ NO SURGIO UN PROBLEMA MIRO EL AUTO DE LEJOS Y DIJO ESE AUTO ES " RE TRUCHO" COSA QUE NUCNA NOS DIMOS CUENTA Y LA GESTORA TENIA RAZON HOY EN DIA NO SABEMOS SI EL AUTO ES TRUCHO, GEMELO NI NADA.... LA CUESTION QUE ESTA ILUCION DE AÑOS TERMINA EN QUE PERDEMOS EL AUTO Y LA PLATA O NOS PODEMOS QUEDAR CON EL AUTO AYUDENME POR QUE LA VERDAD NO PODEMOS SER FELICES EN ESTE PAIS Y CUANDO SE LO PUEDE TODA LA ILUCION SE DERRUMBA... AYUDENME Y ACENSORENME. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
ADIOS!
 #294695  por VeroZAva

HOla, me queda una duda leyendo todo esto: el auto ya fue transferido a tu nombre'??? quien realizó la verificacion en el form. 12???? saludos