Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271359  por Rodrigoabg

Hola que tal!!! Escribo para preguntarle lo siguiente: Mi cliente esta acusado de robo calificado, y tenemos que ir a juicios después de 4 años, si mi defendido quedara sobreseído, podría reclamar daños y perjuicios?. Y los hijos hoy 2 menores y uno mayor podrían reclamar???. Y en el caso que pudieran, que daños podrían reclamar?
 #271384  por Moniluj

Se te viene encima un juicio oral x robo calificado y vos estás pensado si luego podrás iniciar d y p? Ocupate de lo primero y con lo que planteás no nos das detalles para darte alguna ayuda. La imputación no es light, ¿como son los hechos más o menos?
 #271412  por Rodrigoabg

Hola que gracias por responder: Se trata de que entraron a robar en un kiosco y obligaron a mi cliente porque el tenia auto a que los traslade al lugar donde cometieron el ilícito. Estoy pensando en esto porque tengo todas las de ganar, porque tengo pruebas suficiente para el sobreseimiento, incluso la de los mismo imputados que cometieron el delito, declarando favor de mi cliente, sacándole todo tipo de responsabilidad. gracias
 #272038  por N A T A L I A

En la etapa de debate no se sobresee, se absuelve. El sobreseimiento es procedente sólo en la etapa de la instrucción o en el caso de extinción de la acción por fallecimiento del imputado.
En la etapa oral se absuelve.
En cuento a la posibilidad de reclamar... Tu cliente estuvo en prisión preventiva?

En cuanto al supuesto especial de la prisión preventiva, la Corte Suprema
de la Nación ha señalado que “la indemnización por la privación de la libertad
durante el proceso no debe ser reconocida automáticamente a consecuencia de la
absolución sino sólo cuando el auto de prisión preventiva se revele como
incuestionablemente infundado o arbitrario, mas no cuando elementos objetivos
hayan llevado a los juzgadores al convencimiento –relativo, obviamente, dada la
etapa del proceso en que aquél se dicta– de que medió un delito y de que existe
probabilidad cierta de que el imputado sea su autor” (CSJN, causa “Cura, Carlos
Antonio”, del 27-V-2004, Considerando Nº 2, Fallos 327:1138, entre otros).-

Saludos!
 #272106  por Rodrigoabg

Si 4 mese estuvo detenido. Pero la causa lleva un periodo de 4 años. Y la perjudico mucho tanto para conseguir trabajo, como para salir a la calle, etc. Y a los hijos también imagínate el daño que le hicieron. Gracias
 #272155  por Moniluj

Si no me falla la memoria este tema ya fue traído a debate, o no? digo por la mujer, lo hijos, los 4 meses de PP...