Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ABOGADOS POR IMPUESTOS MUNICIPALES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #233779  por mielca

Hola ,creo que no es el título exacto,pero se acerca,a mi situación.Junto con mi hermano,debo hacer la declaratoria de herederos de unos terrenos de mi madre ,en la Pcia, de Paraná.Se adeuda una extensa lista de impuestos municipales y encima está en apremios,en vias de ejecución.Concurrí a la Municipalidad de Paraná,para saldar la deuda,pero antes debo pasar por tres abogados distintos(nombrados por la Municipalidad)que tienen el caso.Alcanzé a pasar por uno de ellos(ya que a esa altura se me había subido la presión con los importes)y me dijo que debía pagar una suma de honorarios "solo para parar el remate",porque esto despues sigue(¿?).Mis preguntas son:1)¿Porque tres abogados diferentes?2)Si saldo toda la deuda ¿que debo seguir pagando a los abogados?.Agradezco sus respuestas ya que vivo en otra provincia.
 #233985  por diegogvillamayor

hola en parana no se aca en prov, muchos municipios toman estudios esteernos para los apremios, pueden ser 3 abogados poruqe tienen periodos de deuda diferentes.
Aca esta regulado es el 8 % del monto de la deuda el honorario del abogado pero en extra judicial, en judicial no se. De ultima consigna los montos de las deudas y pedi que le regulen a los abogados honoraios y los pagas en base a esas regulaciones.

saludos
 #234059  por mielca

diegogvillamayor escribió:hola en parana no se aca en prov, muchos municipios toman estudios esteernos para los apremios, pueden ser 3 abogados poruqe tienen periodos de deuda diferentes.
Aca esta regulado es el 8 % del monto de la deuda el honorario del abogado pero en extra judicial, en judicial no se. De ultima consigna los montos de las deudas y pedi que le regulen a los abogados honoraios y los pagas en base a esas regulaciones.

saludos
Gracias Diego,por responderme,pero te consulto algo mas ya que debo viajar para solucionar esto.¿cual es la diferencia en extra judicial y judicial?,y para pedir las regulaciones de los abogados,debo tratarlo con la municipalidad,porque hace dos años cuando fui me dijeron ,primero solucione los honorarios de abogados y luego pase por municipalidad por la deuda.Gracias nuevamente.
 #234256  por diegogvillamayor

hola, la diferencia es que si es judicial hay un juicio de por medio en algun juzgado, si fuese aca en bs as seria en los de paz, y si es extra judicial no hay nada judicial solo un reclamo administrativo. Si es judicial q te digan en que juzgado esta, pone un abogado, fijate la liquidacion de los impuestos que esta en la demanda, consigna el pago y vas aver como la otra parte pide que le regulen.
Si es extra judicial si primero pagas los honorarios de los abogados y luego la deuda ya que el abogado te da una especie de planilla. Pero anda a la municipalidad, pedi con la encargada de apremios, que ellos te den la liquidacion al dia de hoy y q te digan ellos cuanto es el monto del abogado. Si es menos de lo que te dice el, decicelo a ellos y si es igual pregunta de donde sale ese monto de que ley o regulacion, y si no tienen nada. Hace un pago por consignacion sobre el monto de la deuda y que despues el abogado se encargue q le regulen.

saludos
 #235765  por mielca

[quote="diegogvillamayor"]hola, la diferencia es que si es judicial hay un juicio de por medio en algun juzgado, si fuese aca en bs as seria en los de paz, y si es extra judicial no hay nada judicial solo un reclamo administrativo. Si es judicial q te digan en que juzgado esta, pone un abogado, fijate la liquidacion de los impuestos que esta en la demanda, consigna el pago y vas aver como la otra parte pide que le regulen.
Si es extra judicial si primero pagas los honorarios de los abogados y luego la deuda ya que el abogado te da una especie de planilla. Pero anda a la municipalidad, pedi con la encargada de apremios, que ellos te den la liquidacion al dia de hoy y q te digan ellos cuanto es el monto del abogado. Si es menos de lo que te dice el, decicelo a ellos y si es igual pregunta de donde sale ese monto de que ley o regulacion, y si no tienen nada. Hace un pago por consignacion sobre el monto de la deuda y que despues el abogado se encargue q le regulen.

saludos[/quo
Mucha gracias por tu explicación tan clara ,Diego,cuando vuelva del viaje ,te cuento como fue.saludos
 #246711  por mielca

La deuda que tenía en impuestos municipales se encontraba en apremios, y la municipalidad le encargó el cobro de la misma a 4 abogados.tiene razón Diego,cada período lo tenía un abogado distinto,ejemplo:de 1992 a 1999 un abogado,2000 al 2002 otro y asi sucesivamente.Ocurre que el abogado que tenia el período mas viejo y mas cantidad de años tenía sentencia de remate,por lo tanto pague sus honorarios ,y esos años de deuda los pague al contado ,para levantar el remate.Con el resto de la deuda hice entrega y plan cuotas.Al estar en apremios no obtuve ningun descuento por pago contado.En DGR me fue mejor ya que si bien había apremios notificaciones no habia juicio,por lo tanto tuve que abonar solo desde el 2003 a la fecha ,lo anterior me lo borraron.Con respectos a los honorarios ,gastos sellados que me cobraron estaban regulados creo por caja forense por eso no fueron abultados,es decir que no me cobraron cualquier cosa.Bueno un pequeño resumen ,por si alguien pasa por lo mismo .gracias
 #260530  por carolina2008

queria saber cual fue tu experiencia tengo un caso similar me exigen el pago de una deuda en ejecucion en la cual jamas me llego la intimacion por $390 y los honorarios de la abogada son de $ 400, me parece un disparate, quisiera saber si conoces el pago por consignacion,la deuda es extrajudicial ,desde ya muchas gracias!!!
 #271400  por yolola

hola yo tengo que hacer mi primer PAGO POR CONSIGNACION y quisiera preguntarles que es lo q tengo q pagar para iniciarlo, pago 50 de Anticipo IUS, el bono verde, y ademas tengo que pagar tasa y sobre tasa?? y de ser asi, la tasa la calculo sobre el monto a consignar???
Espero que me ayuden!!! saludos amigos!!