Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGO QUE HACER EN LO CIVIL CON ESTO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271030  por jeanvaljean02

Hola!, más que un tema de Civil, en principio es de Administrativo. La docente tiene que interponer un recurso de reposición o revocatoria y de apelación en subsidio frente al asiento que le hicieron sobre su actuación mala como docente. Mirá el estatuto del docente (de la jurisdiccion que sea, cada pcia tiene uno) y la reglamentacion especifica de los recursos administrativos. Allí en el recurso explicás los hechos, el horario de la docente para que no digan que es extemporanea la nota, y metes todas la prueba,como cualquier escrito
Saludos
Jean
 #271195  por dralalechuguita

pantherax escribió:Lechuguita: me mantengo en que YO no iría con los botines de punta. Es una situación en la que no creo que haya que poner más brasas, todavía, que las que te sugerí, pero esa es solo mi opinión. Ratifico mi consejo de comunicarte personalmente con la Directora, de esa manera podrás tener los dos hemisferios del asunto y decidir no solo lo que más conviene a tu cliente sino a vos como profesional. DAL y gadriana (a quienes respeto muchísimo) te sugieren lo mismo y con razón. gadriana: porqué son especiales los bomboncitos de DAL aparte de venir de quien viene? Los hace con honguitos? Si es así, no estaría mal que le pase una par a Lalechuguita para que se los ofrezca a su clienta y la Directora. Tal vez lo que necesitan ambas es "alivianarse" un poco !!!

LECHUGUITA: REMOVISTE TU MP ANTES DE SERME DESPACHADO !!! ESO NO SE HACE !!!
Besos
Que hice que? Que fue lo que borre? No se que lio me abre mandado! Por las dudas te pido disc.! Cuando puedas decime porfa cual es la metida de pata que mande con vos, je paciencia galante caballero!! :lol:
 #271197  por Sailaw

dralalechuguita escribió:
Sailaw escribió:Y si, la vía evidentemente es la civil, habría que verlo bien.
Me podrías ampliar tu óptica sobre el tema? Me interesa saber que harías en mi caso (Te puedo tutear?) ya lo hice! disculpas :oops:

El tema es que la reacción de la directora es de tipo personal y arbitraria, y si lo es correspondería una acción civil por daños y perjuicios.
 #271220  por dralalechuguita

Sailaw escribió:
dralalechuguita escribió:
Sailaw escribió:Y si, la vía evidentemente es la civil, habría que verlo bien.
Me podrías ampliar tu óptica sobre el tema? Me interesa saber que harías en mi caso (Te puedo tutear?) ya lo hice! disculpas :oops:

El tema es que la reacción de la directora es de tipo personal y arbitraria, y si lo es correspondería una acción civil por daños y perjuicios.

SAILAW: Esa no la tenia! Me gustoooo! Esta abogada me parece que va a enviar CD!
Si me podes ampliar un poco, soy todo ojossssssssssssssss!
Graciassssss recontraaaaaaaa chuic chuic!
 #271479  por jeanvaljean02

para mi te mandan a agotar la via administrativa, porque los recursos revisan los conceptos que les ponen a los docentes, ademas, ojo con las pruebas....¿están?
Jean
 #271549  por DAL

pantherax escribió: gadriana: porqué son especiales los bomboncitos de DAL aparte de venir de quien viene? Los hace con honguitos? Si es así, no estaría mal que le pase una par a Lalechuguita para que se los ofrezca a su clienta y la Directora. Tal vez lo que necesitan ambas es "alivianarse" un poco !!!
Conté una anecdota donde compre, estando en ela oficina, unos bomboncitos que son bolitas de licor bañadas en chocolate y me comí unas cuantas y cayó justo una cliente, y yo con un aliento!!!!!!!! y para disimular? la convidé!!! así qeu la consulta transcurrio entre bomboncito de licor y bomboncito de licor!!!!
O sea, café con bomboncitos, despues de unos cuantos te puedo asegurar que nadie sabe por que discute!!!!!
 #272125  por dralalechuguita

jeanvaljean02 escribió:para mi te mandan a agotar la via administrativa, porque los recursos revisan los conceptos que les ponen a los docentes, ademas, ojo con las pruebas....¿están?
Jean
Si Colega, Algunas hay y son muy buenas! Justamente es el mismo directivo quien se enterro con su propio escrito en el cuaderno de actuacion profesional de mi clienta, es muy largo de explicar, pero procedio en un monton de faltas serias al hacer el mismo de esa forma.
LA LECHUGUITA
 #272129  por dralalechuguita

Hola Colegas, saludo a todos y cada uno de los que me respondieron sobre la materia!
Quiero contarles algo, siguiendo los concejos de los bomboncitos de licor etc. Llame muy amistosamente al directivo de la problemática ya narrada, y a que no saben que? ME INSULTO POR TELEFONO, es decir y para no dejar dudas; M-E P-U-T-E-O!
Le habré errado con la invitación de los bombones? Je je
Ahora necesito algún colega que me pueda patrocinar a mí y a mi clienta! Pffffffff

Parece que tendrá que ser por las malas la casa.

Chicos me voy a poner a preparara un escrito para presentar en la vía administrativa, agotada esta, veremos como sigo en la judicial. (Después que tenga listo el escrito lo pego en el foro así me dan una opinión).

Algunas dudas: Si o si tengo que agotar la vía administrativa para meter un recurso de amp. Y pedir una medida de no innovar hasta tanto se resuelva la cuestión planteada? (El caso en si ya lo conocen)
De poder presentar el recurso, tiene alguna forma especial el escrito de la presentación?

Uds. En mi caso meterían un recurso? Tengan en cuenta que la contraria esta por evaluar a mi clienta en muy poco tiempo.

Y dado que nunca hice una litis en la vía administrativa pregunto: Se puede pedir allí una medida de amparo para que la contraria no efectúe la evaluación, hasta tanto se resuelva la cuestión planteada? Recuerden que la contraria es Juez y Parte en este tema, traigo esto ultimo a la reflexión de Uds. Ya que tengo una vaga idea de haber leído por algún lado un caso donde la policía labra un acta a una persona por ley de juego, y la autoridad de aplicación era el mismísimo jefe de policía, por lo cual fue recusado con éxito ya que no podía ser Juez y parte.
Si Bien aquí no se trata de policías, se me cruzo por la cabeza que esta directora no puede o no debe emitir ningún tipo de fallo sobre el tema, ya que ella también es Juez y Parte, lo que me plantea la duda es que el rechazo y su pedido de elevación hay que hacérselo a ella, con lo cual podría desestimarlo, y hacerme perder tiempo.
Podría recusarla en la misma primera presentación, argumentando lo antes narrado, y hacer reserva?
Bien, basta de preguntas por ahora! Nooo una más: Dal, habrá otra cosa que no sean los bombones, como estrategia? Je! Un Beso, LA LECHUGUITA :lol:
 #272276  por dralalechuguita

pantherax escribió:Lechuguita: para intentar un amparo no te hace falta agotar la vía administrativa. Ahora la Sra. Directora se merece el hueco judicial. Hasta por vía penal, si se te ocurre.
Mande fruta para hacerla ensalada !!!

Pantherax, Gracias, vos siempre al auxilio! Me parece que me falta mucho andar en este tema de los foros, ya que por poco no hago publico todo, y con lujo de detalles! Derecho de piso que le dicen! Por lo que se este foro es muy popular no solo entre colegas, también para el publico en Gral. Y no quisiera que algunos ojitos ajenos estén chusmeando todos los detalles. (Nunca se sabe!) Por ello te voy a mandar en un ratito un privado, el cual desde ya te agradezco que en la medida de tus tiempos, puedas leer detenidamente, para que me expreses tu parecer.
La Lechuguita
 #272629  por dralalechuguita

pantherax escribió:Mhhh, psé. Me parece que tendría que ser un poco más discreto... Con razón me retan los colegas !!! Espero el privado. Besos
CUMPLI CON "LA CONCURRENCIA EN EL PRIVADO" UYYYYYY SUENA FEOOOO! :oops:
JE, YA TE LO ENVIE, GRACIAS! BESOS!