Hola tengo una duda.... El temas es que a mi cliente lo despidieron con causa por faltantes de mercadería y caja,(no le imputan el hurto, sino que es despedido por pérdida de confianza) en las CD los empleadores explican claramente las causas y etc. Mas allá de esto los empleadores de mi cliente, tenían un seguro de desempleo para los trabajadores, seguro que mi cliente empieza a gestionar en estos días la parte administrativa para cobrarlo. Ahora igualmente puedo solicitar el fondo de desempleo, estuve viendo y si el despido es causado en ppio. no podría ante ANSES, pero se que se podría intentar ante el Ministerio de Trabajo (Pcia BsAs). Podría entonces cobrar el seguro de los empleadores y el fondo de desempleo, si en el ministerio le sale favorable? tuvieron un caso parecido? el ministerio en estos casos de despido causado es favorable al trabajador o es en vano que lo intente...
Y por último, ya que lo despidieron con causa la indemnización que le ofrecen es la que corresponde a esa causal, el tema es puede retirar el monto ese, salvando en un escrito que retira esa suma en concepto de pago parcial de liq. total o algo parecido? EN PPIO SE QUE SI, PERO no se si es riesgoso PARA QUE NO QUEDE COMO ACEPTACIÓN TÁCITA DE LA CAUSAL ETC..ya que necesita el dinero y no me quiero arriesgar a q aceptando ese monto me complique si voy a juicio..SALUDOS Y ESPERO SUS RESPUESTAS...
Y por último, ya que lo despidieron con causa la indemnización que le ofrecen es la que corresponde a esa causal, el tema es puede retirar el monto ese, salvando en un escrito que retira esa suma en concepto de pago parcial de liq. total o algo parecido? EN PPIO SE QUE SI, PERO no se si es riesgoso PARA QUE NO QUEDE COMO ACEPTACIÓN TÁCITA DE LA CAUSAL ETC..ya que necesita el dinero y no me quiero arriesgar a q aceptando ese monto me complique si voy a juicio..SALUDOS Y ESPERO SUS RESPUESTAS...