Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Profesores.........

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #270747  por gadriana

Ese señor es un engreído, amarrete y si la Sra se conformó con eso es una alfombra :twisted:
 #270776  por Moniluj

No creo que fuera un amarrete, una semana antes a ese episodio, le había "dado el gusto" de una casa nueva en Punta del Este... Yo creo que es divertido que te regalen un testimonio donde aplastaron a tu enemigo... hubiera sido mejor -eso sí- hacerlo de propia mano, pero no estaba mal...
 #270922  por attorney

Moniluj escribió:No creo que fuera un amarrete, una semana antes a ese episodio, le había "dado el gusto" de una casa nueva en Punta del Este... Yo creo que es divertido que te regalen un testimonio donde aplastaron a tu enemigo... hubiera sido mejor -eso sí- hacerlo de propia mano, pero no estaba mal...
Más que papeles ensobrados, lo mejor siempre es NO TENER ENEMIGOS.
Se vive tranquila, y sin tener que esperar que le corten la cabeza a alguien.
He dicho.
 #272359  por El Cuentista

Detalle de percepción, a un hombre, UN ropero lleno le es sufienciente....

Cuentista
attorney escribió:A mí que me compren nomás los zapatos, las carteras...
Qué importa que tenga muchos?
Quién tiene autoridad para decir cuándo una tiene "suficientes" zapatos, como para que dejen de regalármelos? :roll:
No, señor... Nada de papelitos ensobrados.... :evil:
 #273449  por MER_

Buenas gente...
nada, solo queria comentar que mis sospechas eran fundadas. Efectivamente el profesor del que les hablé en el comienzo me miraba, y me lo hizo notar en el ultimo examen oral que dimos en la cursada. No doy muchos detalles porque es un abogado recontra archi conocido en la UBA, pero me dio su celular, su domicilio y me invitó a una fiesta a su casa (a mi y a otras 2 chicas)!!!!!!!!!!
Yo me hice la b....y le dije muchas gracias, me firmó la libreta y huí cual Speedy Gonzalez.
La verdad es que me lo tomé a risa, podría haber sido peor.

Saludos!
 #273985  por El Cuentista

Y qué hicieron las otras dos?

Cuentista
 #274085  por jimena_e

el morbo...el morbo...
 #274100  por Garret

jimena_e escribió:el morbo...el morbo...
Y la húmeda imaginación...

Saludos,
 #274236  por El Cuentista

Bueno.. uds tampoco pueden tirar la primer piedra, eh?
:lol: :lol:

Cuentista
 #279029  por veronica07

Muchas gracias a todos!!!
Enfrenté la situación y obtuve una disculpa por parte del señor!!!!
Saludos y gracias nuevamente!
 #279041  por Master

Hola a todos ..
Vengo leyendo este hilo desde el principio y pensé que era un anecdotario gracioso de casos y cosas de la Facultad. Cambié de idea cuando leí los relatos sobre situaciones violentas que enfrentaron algunas chicas y debo decir que estoy sorprendido. He sido alumno y docente y nunca pensé que la situación actual fuera esa. No soy ningún monje de clausura ni me atribuyo lugar para criticar, pero quiero decir que, más allá de lo gracioso que pueda resultar en algunos casos, la actitud de un profesor (dejo afuera a los ayudantes, tienen menos poder y son jóvenes) que intenta ganarse a una alumna con el cebo de la nota me parece repugnante.
En cierta época en que yo era adjunto, mi hija cursaba y me contó que otro adjunto (un muy conocido Juez de ese momento) 'le tiró los galgos' (sabiendo, por el apellido, que era de mi familia). Cuando me lo crucé en la sala le dije 'R., cortala con mi hija o te denuncio', y me fuí.
Y no dejo en el tintero a ciertas alumnas que usan 'sus caderas' para sacar alguna ventaja. Es más: en la oficial de MdQ una chica me preguntó -en privado, claro- 'cuánto valía la nota' (materia del ingreso) y le dije que 'nada, la nota es gratuita' y que tampoco iba a reprobarla por esa sugerencia. Ni a denunciarla para no armar escándalos. Creo que aprendió.
Repito: me gustan las damas como al que más, pero usar el ascendiente docente me parecería -en mi caso, no hablo de nadie- de cuarta.
Por eso mi target siempre fueron las adjuntas.
Saludos.
 #279046  por gadriana

Marter, divino hasta el final el post, ahora si tu target on las adjuntas y estuviste de titular de cátredra o en algún cargo, se gual...
Se sufre el tema, existió y existirá en todos los tiempos, como siempre, por el silencio. A una amiga `mía la acosaba un secretario académico y tuvo que salir un profesor amigo a apretarlo más que con denuncia a dejarle las huellas digitales en su asquerosa cara.
Lo único que les digo a los/las estudiantes que no accedan. Hoy tienen muchos medios además de la denuncia para dejar mal parado a un profesor. La denuncia sóla no es más que eso, se cubren entre pares...
 #279049  por Master

gadriana ..
¡Noségual! porque yo era adjunto, nunca fuí titular ni tuve ningún cargo académico.
Una adjunta tiene la libertad de elegir que no tienen las alumnas, según se ha contado. Y mi aclaración excluía no sólo alumnas, sino también ayudantAs.
Además ¿qué argumento adicional me colocaba en posición de poder frente a una colega? Ninguno. Éramos pares, y la condición de iguales despejaba todo lo que no fuera libertad de decidir.
Como podrás imaginarte, a ese profesor R. le dije más con la cara que con palabras, y creo que lo entendió sin necesidad de más.
 #279201  por Niesches

Gadriana y Master , coincido con uds en que usar el poder que dá estar al frente de una clase para conseguir una salida es deplorable . Pero como ex ex ex alumna de la facultad de MDQ les digo que quienes también debían cuidarse del "acoso sexual" no eran sólo las alumnas sino los ayudantes/adjuntos y titulares ; yo he visto cosas que no podía creer , que me hacián sentir vergüenza ajena y les aseguro que no era por mojigata, sino simplemente por la poca dignidad de mis compañeras que como bien dice Master se vendían por una nota y sin ningún disimulo.

:shock: ¿ Pensaré así porque mi target no daba para encararme a nadie ? :mrgreen: