Buenas tardes, necesito que me asesoren respecto al siguiente tema: la tia de un amigo fallecio en agosto pasado, propietaria de una casa en la localidad de Ituzaingo. Ella habia realizado un testamento a favor de dos de sus sobrinos, dejando afuera a su otro sobrino, mi amigo, por distanciamiento familiar. Esta señora tiene dos hermanas, una de ellas la madre de mi amigo, la pregunta es: el testamento es valido o en realidad deberia hacerse una sucesion a beneficio de las dos hermanas primero'? alguien me dijo que en la provincia de Buenos Aires, existe algo asi como que el derecho a la sucesion anularia el testamento. O en este caso la voluntad de la fallecida es la que prepondera, a pesar que ha sido en forma coercitiva por parte de uno de sus sobrinos beneficiados. Quiero aclararles en estos dos ultimos dos años, mi amigo se acerco a su tia-madrina y lograron recomponer su relacion familiar en forma satisfactoria, tanto es asi, que ella le habia propuesto modificar el testamento e incluirlo tambien a el, pero no llego a hacerlo. Desde ya les agradezco su atencion. por sus respuestas.
hola
Sí no hay herederos forzosos, puede disponer libremente por testamento de todos sus bienes,por lo que tú amigo en este caso está sonado.
Saludos