Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HERENCIA DE UNA CASA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #272026  por Patomol

Buenas tardes, necesito que me asesoren respecto al siguiente tema: la tia de un amigo fallecio en agosto pasado, propietaria de una casa en la localidad de Ituzaingo. Ella habia realizado un testamento a favor de dos de sus sobrinos, dejando afuera a su otro sobrino, mi amigo, por distanciamiento familiar. Esta señora tiene dos hermanas, una de ellas la madre de mi amigo, la pregunta es: el testamento es valido o en realidad deberia hacerse una sucesion a beneficio de las dos hermanas primero'? alguien me dijo que en la provincia de Buenos Aires, existe algo asi como que el derecho a la sucesion anularia el testamento. O en este caso la voluntad de la fallecida es la que prepondera, a pesar que ha sido en forma coercitiva por parte de uno de sus sobrinos beneficiados. Quiero aclararles en estos dos ultimos dos años, mi amigo se acerco a su tia-madrina y lograron recomponer su relacion familiar en forma satisfactoria, tanto es asi, que ella le habia propuesto modificar el testamento e incluirlo tambien a el, pero no llego a hacerlo. Desde ya les agradezco su atencion. por sus respuestas.
 #272102  por aleuba76

hola
Sí no hay herederos forzosos, puede disponer libremente por testamento de todos sus bienes,por lo que tú amigo en este caso está sonado.
Saludos