Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE SUMAS DE DINERO Y DAÑOS Y PERJUICIOS???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #271981  por VNatalia

HOLA!, A ver si alguien me puede ayudar... es por un juicio que tengo que iniciar en Pcia. de Bs. As., reclamando una suma de dinero por incumplimiento contractual. El inquilino tuvo que resolver el contrato por culpa del locador y reclamó le devuelvan el mes de depósito, la comisión que tuvo que abonar a la inmobiliaria, y el primer mes de alquiler, ya que surgieron vicios redhibitorios que hicieron el depto. totalmente inhabitable. También reclama otra suma porque a causa de esos vicios se le arruinaron todos los muebles y la ropa que tenía dentro del depto.
Además quiere reclamar daños y perjuicios.

La pregunta: tengo que inciar dos acciones separadas?? porque en Pcia. de Bs. As. el cobro de sumas por el valor que tengo q reclamar tramita por sumario, y en cambio el daños y perjuicios por incumplimiento contractual tramita por ordinario. Lo podré incluir todo en la misma demanda por cobro de sumas, y ahí pongo un rubro de daño psicológico, emergente y demás; o los tengo que hacer en procesos distintos????
o de última hacer directamente, en vez de cobro de sumas, un daños y ahí le incluyo los valores de lo que tiene que devolver??

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho!!
Saludos!!
 #272295  por pitu

YO EN TU LUGAR INICIARIA TODO EN UN JUICIO DE DS Y PS ... ES MEJOR Y MAS PRACTICO ... AHI RECLAMAS Y METES TODO LO QUE VOS PENSAS QUE TIENEN QUE PAGARTE POR LOS DAÑOS OCASIONADOS
 #274254  por ranqueles

hola, mi consejo es el siguiente , si queres cobrar rapido, incia un ejecutivo por el cobro de pesos y luego el daños y perjuicios. si el tema es no llenarte de causas por el mismo clinete entonces inicia un daños y perjuicios mas cobro de pesos.Siempre y cuando tenga el demandado algun bien mueble, inmueble o recibo de sueldo para poder cobrarle, si es insolvente....
Entonces primero que nada averigua si tiene algun biene para trabarle alguna medida cautelar
saludos
cualquier duda aca estoy
 #274255  por ranqueles

natalia: perdon me equivoque de contestacion, en tu caso un daños y perjuicios mas cobro de pesos, si necesitas tengo una demnda que hice parecida en pcia. de bs. As. y ademas la gane
a tu disposicion
 #274323  por VNatalia

Muchas Gracias por tu respuesta, y la verdad que si me podés pasar la que vos hiciste me va a venir bárbaro como guía.
Así que si me la podés pasar Mil Gracias!!

Muchas gracias!
Saludos!!!
Natalia