HOLA!, A ver si alguien me puede ayudar... es por un juicio que tengo que iniciar en Pcia. de Bs. As., reclamando una suma de dinero por incumplimiento contractual. El inquilino tuvo que resolver el contrato por culpa del locador y reclamó le devuelvan el mes de depósito, la comisión que tuvo que abonar a la inmobiliaria, y el primer mes de alquiler, ya que surgieron vicios redhibitorios que hicieron el depto. totalmente inhabitable. También reclama otra suma porque a causa de esos vicios se le arruinaron todos los muebles y la ropa que tenía dentro del depto.
Además quiere reclamar daños y perjuicios.
La pregunta: tengo que inciar dos acciones separadas?? porque en Pcia. de Bs. As. el cobro de sumas por el valor que tengo q reclamar tramita por sumario, y en cambio el daños y perjuicios por incumplimiento contractual tramita por ordinario. Lo podré incluir todo en la misma demanda por cobro de sumas, y ahí pongo un rubro de daño psicológico, emergente y demás; o los tengo que hacer en procesos distintos????
o de última hacer directamente, en vez de cobro de sumas, un daños y ahí le incluyo los valores de lo que tiene que devolver??
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho!!
Saludos!!
Además quiere reclamar daños y perjuicios.
La pregunta: tengo que inciar dos acciones separadas?? porque en Pcia. de Bs. As. el cobro de sumas por el valor que tengo q reclamar tramita por sumario, y en cambio el daños y perjuicios por incumplimiento contractual tramita por ordinario. Lo podré incluir todo en la misma demanda por cobro de sumas, y ahí pongo un rubro de daño psicológico, emergente y demás; o los tengo que hacer en procesos distintos????
o de última hacer directamente, en vez de cobro de sumas, un daños y ahí le incluyo los valores de lo que tiene que devolver??
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho!!
Saludos!!