Tengo un trabajador que llego a un acuerdo extrajudicial con el empleador. El patron requiere para cerrar el acuerdo que el obrero le envie un telegrama donde manifiesta que no le debe indemnizacion alguna y firmar un convenio por escribano. Aqui esta el problema: el trabajador no puede enviar el telegrama ni firmar el convenio porque no tiene DNI, ni cedula federal ni provincial, ni carnet de conductor ni certificado de nacimiento, lo unico que posee es la constancia de extravio del DNI. El empleador tampoco quiere homologar el convenio pero si se realiza el trabajador no puede cobrar en banco al no tener DNI. Tampoco puede conseguir su Partida de nacimiento por que no sabe donde esta, el fue inscripto en el Registro civil recien a los 16 años y se encuentra en esta ciudad donde el no nacio y perdio contacto con su ciudad natal ya hace varios años.
Yo como abogado del obrero como hago para cerrar el convenio??? Espero sus respuestas
Yo como abogado del obrero como hago para cerrar el convenio??? Espero sus respuestas