Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME CONTROLAN ESTE TELEGRAMA Y LIQ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #273165  por DAL

La negativa de tareas la ponemos en trabajadores anotados para cubrir el día de ausencia.
NO pongas nada si esta 100% en negro e intimá registración directa.
 #273167  por DAL

Si cobraba 1600 no te puede dar 3000 con extras, algun calculo esta mal hecho, o trabaja 16 horas por día incluids los fin de semana!!!!!
 #273184  por MARCEJU

trabajaba de l a v de 9 a 19 (ahi hay 1 hora extra por dia al 50%) y sabados de 9 a 15 (ahi hay 2 horas extras al 50% y dos al 100%)
$8 valor hora por 1.5= 12 al 50% 6 horas semanales por 12= 72 x 4= 288
$8 x 2 = 16 valor al 100% 2 x 16= 32 x 4= 128
Total mensual= 416
Total 9 meses= 3744
Igual lo tengo q hacer mas exacto porq trabajó 8 meses y 21 ds

Lo q no hice fue descontar los feriados porq no se si los trabajo y tampoco ponerlos al 100
 #273189  por MARCEJU

Las horas extras se las calculo hasta el dia q manda el tlc aunq haya dejado de ir a trabajar hace 2 ds??
 #273239  por DAL

Ah!!!!!!!!!!!
Yo pnesé que el sueldo por mes te qe quedaba de 3000!!! no podía ser mital del sueldo por horas normales y mital por extras. Por el rubro "extras" tres mil esta bien!!
Y si, tenes que hacr todo por ahora como si fuera. NO necesitás el monto. Necesitás ponerlas.
 #273248  por MARCEJU

No es necesario q ponga el importe de las horas extras en el telegrama?? porq el modelo q me mando morgan dice total.
Basta con q ponga "una (1) hora por cada día de lunes a viernes al 50% y dos (2) horas al 100% por cada sábado, todo desde mi ingreso, con una base valor hora de $8.-"
 #273250  por DAL

Lo importante es poner los rubros no las cuentas.
No es que no sirva, pero lo importante es qeu detalles las hroas extras, cuantas horas cada semana o cada día, cuales son, que semanas las hizo. Tene en cuenta que no siempre son iguales las jornadas, normalmente se trabaja algunos días mas y otros menos, por eso lo importante es el detalle, la discriminaci´n de horas ordinarias y extra ordinarias. NO el monto total. Si ya lo sacaste ponelo, pero lo esencial es el detalle tal como esta en el telegrama de Morgan.
 #273258  por MARCEJU

Calcule sacandole los feriados y me da $3868. En realidad no se si trabajaba los feriados o no. El importe q ponga en el tlc tiene q ser exacto porq tengo miedo de haberle pifiado en un numero por andar haciendola a las apuradas. Capaz me conviene detallarlas y despues presentarlas en la liq.

El tlc me quedo asi:
INTIMO plazo de ley proceda a registrar la relación laboral que nos une y haga entrega de recibos de haberes. A tales efectos denuncio que mi real fecha de ingreso es 06/03/2008, mi real remuneración es $400 semanales, mi horario de trabajo es de 9 a 19 hs. de lunes a viernes y Sábados de 9 a 15 hs., mi categoría laboral es Administrativo A según convenio colectivo 130/75, realizando tareas de cobranza y reparto.-
En este sentido deberá contestar dentro del plazo de dos días hábiles de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación descripta, bajo apercibimiento de accionar judicialmente por el cobro de las multas establecidas en los arts. 8, 11, 15 de la ley 24013, art. 47 de la ley 25345.-
INTIMO plazo 48 hs. proceda a abonar diferencias de haberes en concepto de salarios, SAC primer y segundo semestre proporcionales adeudados y horas extras trabajadas para usted, a razón de una (1) hora por cada día de lunes a viernes al 50% y dos (2) horas al 100% por cada sábado, todo desde mi ingreso, con una base valor hora de $8.- que suma el total de $ xxx, bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por su culpa.-.

El art. 2 de la 25323 no se pone?? Lo pongo cuando me considero despedido?'
El art. 80 tambien lo pongo en el 2º tlc cuando me considero despedido??

Muchas gracias!!
 #273266  por DAL

Si ahora no se ponen.
El apercibimiento es CONSIDERARSE EN SITUACIÓN DE DESPIDO INDIRECTO.
 #273269  por MARCEJU

Muchas gracias DAL!!!

La última, las extras las culcule al dia de hoy (mañana enviaria el tlc)
Cuando haga la liq p hacer todos los calculos tomo la fecha en la q se considera despedido (el ultimo tlc)??
 #273325  por MORGAN

Marceju por lo que veo estás muy complicada por el asunto para los primeros pasos hay que compartir con alguien experimentado y asegurarse un resultado probable y favorable y no correr riesgos innecesarios afectando intereses ajenos y propios como tu responsabilidad profesional, con onda te digo.
 #273559  por MARCEJU

Si, es cierto Morgan, por suerte ayer vi a una profe de la facu de dcho laboral y una secretaria de un juzgado y me aclararon las dudas q tenia.
Lo bueno es q soy bastante obsesiva con las cosas q hago y a diferencia de algunos no me gusta usar modelos standarizados, prefiero razonar el tema ya q un mal telegrama puede ser desastrozo en un juicio y de ahi q me surgen tantas dudas en la practica q en la teoria crei tener tan claras. jaja Supongo q es la mejor forma de aprender.

Les cuento una duda q aclaré q quien quiera tomarla. En el telegrama no hace falta poner importes de los rubros y hasta es poco aconsejable hacerlo. Es suficiente poner los rubros y respecto de las horas extras basta con detallarlas.

Saludos
 #274007  por MARCEJU

jaja si dal vos lo dijiste porq el modelo del morgan tenia el importe!! pero bue.. los modelos sirven deben servir solo de referencia.
 #274145  por klaudia7

A mi me "reto" GU por que no pongo el monto en los TCL, coincido con DAL en ese aspecto, son formas, todavía (toco madera) no perdí ningún caso por no declarlo.