Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaaa alquileres adeudados.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #272905  por vale21

Hola les comento el caso: el inquilino debe a mi cliente tres meses, lo intime por CD, se presento su abogada queria arreglar al principio le di un pago en dos veces que rechazo. Ahora me dice que quiere dejar el inmueble, o sea, rescindir el contrato, el tema es que no va a pagar y que en el inmueble debia realizar ciertos arreglos como pintura, arreglos de puertas, y por eso se le fijo un precio de alquiler bajo, pero lo realizo en forma parcial. La cosa es que quiere rescindir el contrato, el lunes entrega las llaves, en el contrato nada dice de la multa en caso de rescision, y establece un preaviso de 30d. todo distinto de lo que habla la ley de alquileres.
En el momento de entregar las llaves quiere dejar algo de dinero, para cubrir los 2 primeros meses de alquiler, y que el resto de lo reclame en juicio, yo quiero imputarselo a rescision anticipada y la abogada me discute que el contrato nada dice de eso, bue no se que hacer, el dia de entrega de las llaves que es el lunes, ademas seguro el inmueble no esta en condiciones..... escucho sugerencias
 #273293  por martins

vale21 escribió:Hola les comento el caso: el inquilino debe a mi cliente tres meses, lo intime por CD, se presento su abogada queria arreglar al principio le di un pago en dos veces que rechazo. Ahora me dice que quiere dejar el inmueble, o sea, rescindir el contrato, el tema es que no va a pagar y que en el inmueble debia realizar ciertos arreglos como pintura, arreglos de puertas, y por eso se le fijo un precio de alquiler bajo, pero lo realizo en forma parcial. La cosa es que quiere rescindir el contrato, el lunes entrega las llaves, en el contrato nada dice de la multa en caso de rescision, y establece un preaviso de 30d. todo distinto de lo que habla la ley de alquileres.
En el momento de entregar las llaves quiere dejar algo de dinero, para cubrir los 2 primeros meses de alquiler, y que el resto de lo reclame en juicio, yo quiero imputarselo a rescision anticipada y la abogada me discute que el contrato nada dice de eso, bue no se que hacer, el dia de entrega de las llaves que es el lunes, ademas seguro el inmueble no esta en condiciones..... escucho sugerencias
Por mas que algunas cuestiones no figuren en el contrato, tene en cuenta que la ley de alquileres es de orden publico y debe aplicarse al margen de figurar expresamente o no en el contrato. La ley habla de la rescision anticipada en el art 8 y debe aplicarse. Ahora, si la otra parte quiere negociar para terminar el tema, es otra cosa.
 #273335  por inmobiliare

Hola coincido con martins, vos podes reclamarle todo los 3 meses agtrasados, los arreglos y la indemnizacion por rescision del contrato que es de 1 mes y 1/2 durante el primer año y uno si ya paso el año un abrazo con todo esto tenes para negociar un buen acuerdo
 #273359  por Denny_Crane

Creo que los arreglos sólo los podes reclamar si lo establecieron en el contrato.....por lo que vos decís son mejoras necesarias..( habría que ver lo de la pintura, pero las puertas y el buen estado de las paredes, repito, si no estaba aclarado que lo debia arreglar el inquilino y se le reconocía con descuentos en el alquilquiler o algo así, para mi lo paga el locador.) y éstas son asumidas por el locador.
En cuanto a lo demás, opino lo mismo que los colegas. La ley es de orden publico y es un minimo que deben respetar las partes y que es así, se hizo para tratar de evitar abusos y/o olvidos como el del contrato al que vos hacés referencia.
saludos
 #274300  por vale21

gracias, el tema de los arreglos estaba previsto en el contrato y por ello se le hizo un descuento en la locacion cobrandole un canon locativo mucho mas bajo... ahora otra consulta por los alquileres adeudados e impuestos inicio el ejecutivo y por los arreglos que no hizo un cobro de pesos???.....el tema de la rescision donde la incluyo en el cobro de pesos?? porque se va y no paga nada de nadaa, encima creo que deja la casa en pesimo estado...
 #275038  por Denny_Crane

Creo que ( ojo que soy nuevecito ) tendrías que constatar con un escribano el estado de la propiedad ( porque en el contrato debe decir el estado en el que se le entregó el bien en locacion ) e iniciar una demanda por daños y perjuicios, además hubo un incumplimiento contractual.....que también cae en lo mismo.....
Ojalá te sirva
saludos
 #275295  por vale21

gracias colega!!! yo creo que si la propiedad la entregan en mal estado si es viable como decis el Daños y perjucios ahora los arreglos q debia hacer y estaban previstos en el Contrato, y el inquilino no hizo me parece q es un Cobro de pesos, tengo dudas en esto...............EScucho sugerenciasssss.............gracias a todos los que contestaron!!!!!!!!!!!!!!!