Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda honorarios y def del sonsumidor

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #271940  por docthos

Hola!! leyendo la 8904 me surgio una duda si me presnto como petrocinante legal en las denuncias ante def del consumidor o la cnc, puedo pedir regulacion de honorrarios?? lo digo por el art 44 de la 8904, alguien sabe???
 #272400  por docthos

nadie sabe???? yo lo planteo mas que nada porque si bien el tramite es grtuito y demas la gente que he representado paga porque no se siente en condiciones de discutir con los abogados de empresas grandes, y en realidad es verdad eso para mi se tendria que regular, pero en la oficina municipal me respondieron que no porque es gratis el preocecidmiento, y la empresa multada no se tendria que hacr cargo???
 #273182  por docthos

siiiiiii y el tema para los que hacemos generalmente denuncias es que te miran y te dicen me cobra por hacer la denuncia si yo voy y no me cobran nada, pero no entienden que esa justamente es la diferencia de tener patrocinio o no en el momento de la audiencia, yo siempre advierto que si lo hacen solos el tte es gratis para evitar problemas pero pienso que regulando en sede adm tal como prescribe la ley arriba citada se resolverian todos los problemas, saludos!!
 #273822  por gladysmi

Hola, lei tu post, y es algo similar a lo que estoy por encarar.Mi cliente tiene una citación en OMIC de Lomas de Zamora para conciliación con Telefónica. llame y dijeron que no es necesario que lo acompañe, que ellos le ponen abogado gratuito, el tema es que si quiere igual que yo alo acompañe, que le deberia cobrar por esa audiencia? Ademas, yo quisiera ir porque tengo miedo que lo bicicleteen. No se como manejarme, contame tu experiencia, Gracias!
 #273826  por docthos

hola gladys es mentira lo del abogado gratuito de hecho aca en la plata el audiencista no es abpgado tampoco es un empleado administrattivo y me paso que una clienta que me contrato para la segunda audiencia en la primera fue re tranquila y el abogado de claro le salio con una sarta de idioteces de inconstitucionalidades y pklanteando incompetencia para despues decir que pedia segunda audiencia para recibir instrucciones y eso una persona que no sepa de derecho, no digo necesariamente abogado, pero que sepa minimamente esas cosas no las puede responder, para ir a la audiencia segun, yo cobro el escrito de denuncia y siquieren el seguimiento del expte y asistencia de audiencias le paso otro precio por el tiempo que te insume eso mas que nada., una audiencia depende de que sea lo que reclama generalmente aca en la plata les cobran 200 pesos pero fijate porque me ha pasado que llega uno que tuvo que poagar la factura vencida porque no le llego y la diferencia era de 45 centravos, en esos casos cobro el monto minimo ya que las audiencias no duran mas de media hora, le cobro como una consukta verbal aprox.
Ahora si es por Telefonica porque no fuiste a la CNC???? aca en la plata defensa mismo te deriva ahi

Saludos y lo que necesites de esas cosas no dudes en acudir que si lo se lo digo je saludos!!
 #274206  por gladysmi

Gracias por tu pronta respuesta. Si, tambien fui a la CNC, presento alli la denuncia,y en Defensa al consumidor, y es este organismo el que lo cito para la audiencia, la CNC, todavía nada.
Lo que pienso hacer entonces, es acompañarlo, aclarando la diferencia de honorarios mios,para ver como resulta. Aque te referis con lo de seguimiento de expte.? Despues de la 1ra. audiencia se abre un expte. administrativo en la Municip. de Lomas?
El tema es que si lo acompaño, que para mi sería lomas aadecuado para que no lo perjudiquen, estoy re trasmano, yo en Morón(zona oeste) y la audiencia en Lomas de Zamora,sería como ir a La Plata mas o menos.
Yo pensaba cobrar 200 por la audiencia,y un % 10 o 15,de lo arreglado con telefónica (a favor de mi cliente por supuesto) .
Te pido por favor teneme al tanto.
ah! sabes la última, el tiene una deuda de 1.800.- aproximadamente, y le enviaron la factura para que pague, y en la misma, un dinero a cobrar por ventanilla por el mismo importe, siempre que primero pague loadeudado.
Estan locos!!! en realidad, mi cliente no debe pagar nada, si recibir el doble de lo que le reclaman, es asi no? Bueno, espero tu opinion, gracias!
 #274287  por docthos

aaa pero es un onto grande asi si cobrale y aclarale que es por esas gestiones. El tema del Expte te comento en realidad es un expedientillo, el tema es que si se te pone brava la empresa por ahi tenes que hacer un descargo por escrito por eso para abrir el paraguas decis seguimiento del expte. El tema de lo que le reclaman, averigua que no lo hayan metido en el verz ahi deci en la audiencia que vas a peticionar ante la jcia por daño moral y arreglan como moto jajajajaja. Esta bien lo que le vvas a cobrar si esta tan lejos. Que bueno que te hayan tomado el reclamo en defensa aca en la plata lo derivan a la cnc, pero al reclamar en los dos esta bueno porque en la cnc es todo escrito y despues de la denuncia te llega una notificacion por escrito con lo que decidieron, en defensa hay mas interaccion. exitoss y no dejes de avisar como te va. En la audiencia no admitas ningun planteo dilatorio!!!!! porque esa es la estrategia que usan todas las cìas telefonicas...
 #278247  por gadriana

Yo creo que hay un vacío legal y hay que exponerles ue la diferencia está entre que esté bien asesorado y que lo bicicleteen. Para el caso deberán asegurarse de cbrar a consulta previa dado que si no trabajan gratis.
Cuando a muchos les vaya mal con este sistema se cambiará. Si bienes un blanco en la ley estim que la labor delabogado no se presume gratuita y deben aplicarse los importes por labor extrajucicial del 10 % en pcia de Buenos Aires.
Si el consultante se arregla con o que le dan o el abogado ue le ponen , acñárenle que na vez qaue el caso lo enerece otro ya nada podrán hacer. O sea, cobrar la consulta y hacer firmar reconocimiento de honorarios previo me paece es la manera de cubirse. En estos casos es dnde más hay que hacer valer que uno no está trabajando ni gratis ni a sueldo en una dependencia. Y que puede acudir a esos canales, pero éstos son pagos.
Como en penal podes optar por un defensor oficial y después a bancarse...
Generalmente los reclamos por denuncias de defensa al cnsumidor sonpor abusos pero tambien por ligerezas al contratar que no quieren ser reconocidas como tales. Se promete en épocas de properidad y se debe cumplir en momenos de falta.
Cuando muchos no reciban la debida atención el sistema se acomodará. Mientras, la consulta, laconfección de intimaciones, las gestiones, todo eso sea pago. Atte.