Necesito que por favorme guien con el siguiente tema: Inicie un jicio ejec.por dos cheques sin fondos, mi cliente (la actora) recibio dos cheques en blanco como pago de un contrato ( en el contrato figuran los cheques que recibio), luego de recibirlos los paso ya que estaban sin endoso, pero nunca los endoso mi cliente, la cosa que vienen rechazados sin fondos por los que se los ejecuta. Me contesta la demanda oponiendo excepcion de inhabilidad de titulo y flata de legitimacion fundado en que la actora no fgura en el cartular como endosante, la demanda se la inicio como simple tenedora del cheque. Ahora bien tengo que contestar la excepcion y no se como fundarme, la realidad es que tengo el contrato original donde figura la entrega de los cheques a mi clienta, se me ocurrio acompañar el contrato para demostrar la legitimacion pero tengo miedo que no me hagan lugar, ya que deberia surgir la legitimidad del mismo cartular ( titulo suficiente). La realidad es que si alguien sabe de jurisprudencia a favor de mi clienta y/o en que poder fundar la legitimacion activa de mi clienta le estaria mas que agradecido ya que ademas necesito contestarlo Urgente !!!!!!!! Saludos y mil gracias a todos
soria ymedrano escribió:Necesito que por favorme guien con el siguiente tema: Inicie un jicio ejec.por dos cheques sin fondos, mi cliente (la actora) recibio dos cheques en blanco como pago de un contrato ( en el contrato figuran los cheques que recibio), luego de recibirlos los paso ya que estaban sin endoso, pero nunca los endoso mi cliente, la cosa que vienen rechazados sin fondos por los que se los ejecuta. Me contesta la demanda oponiendo excepcion de inhabilidad de titulo y flata de legitimacion fundado en que la actora no fgura en el cartular como endosante, la demanda se la inicio como simple tenedora del cheque. Ahora bien tengo que contestar la excepcion y no se como fundarme, la realidad es que tengo el contrato original donde figura la entrega de los cheques a mi clienta, se me ocurrio acompañar el contrato para demostrar la legitimacion pero tengo miedo que no me hagan lugar, ya que deberia surgir la legitimidad del mismo cartular ( titulo suficiente). La realidad es que si alguien sabe de jurisprudencia a favor de mi clienta y/o en que poder fundar la legitimacion activa de mi clienta le estaria mas que agradecido ya que ademas necesito contestarlo Urgente !!!!!!!! Saludos y mil gracias a todosSoria, si el ...
6. El cheque puede ser extendido:
1. A favor de una persona determinada.
2. A favor de una persona determinada con la cláusula "no a la orden"
3. Al portador. El cheque sin indicación del beneficiario valdrá como cheque al portador.
pregunto ... quien lo presentó al cobro ?