Ojo, no se tomen el tema para la chacota, es cierto que si uno quiere dejar el trabajo puede renunciar, es lo mas facil, pero...
Yo tambien quiero dejar el trabajo que tengo, y como tengo muchassssssss, muchisimassssss horas extras (hasta 16 horas y mas de un solo tiron) y demas yerbas (como por ejemplo ocupar un cargo "de palabra" y cobrar por la categoria inferior, o estar trabajando en un turno noche y que en vez de cobrar las horas extras como corresponde, se compensaba todo con un "plus nocturno", que no reflejaba las horas trabajadas, etc), estoy pensando seriamente en asesorarme con un abogado para reclamar lo que me deben, y de paso generar un conflicto que pueda terminar en un despido. Trabajo en una empresa grande (una cadena de supermercados), que no se va a fundir por pagarme unos morlacos a mi, es tal vez mi unica forma de recuperar el tiempo y las energias perdidas. Tengo el caso de un compañero que ocupo un cargo jerarquico "de palabra" casi dos años, y hoy, contra su voluntad, esta reponiendo en la gondola porque la empresa tenia que ubicar a otro en el lugar que ocupaba el.
Talvez, si inicio una demanda, pueda declararme despedido sin causa y esperar un par de años para cobrar unos pesos. Me faltan un par de años para teminar la carrera, pero si sigo trabajando en la empresa en la que estoy, los dos años se transforman en cuatro.