Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento contractual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275948  por DraVani

Hola Colegas, les consulto sobre lo siguiente: Un cliente me viene a ver porque realizo un contrato con una empresa de viajes ( asatej group) aqui en Córdoba. El sistema se llama Work and Travel era para ir por 4 meses a EE.UU. La cuestión es que mi cliente abono la suma de 6 mil pesos, lo que incluia tramites por la VISA, gastos, etc . El tiene la entrevista con sus supuestos empleadores norteamericanos en Buenos Aires. Luego de esto estaba casi todo listo en la entrevista le fue bien, pero le rechazaron la Visa, es decir no se la dieron. El pidio el reembolso del dinero ya que vio frustrada su oferta laboral; y la empresa lo tiene con vueltas y le dicen que a lo sumo le van a devolver 700 pesos. De todo esto ya pasaron dos meses. Que camino me conviene seguir. Mi cliente quiere su dinero , voy pidiendo daños y perjuicios ?. También puedo ir a sede penal por estafa. Que me aconsejan; es uno de mis primeros clientes ya que recién me inicio en la profesión por eso les consulto. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
 #276013  por John

Hola, mirá es importante ver el contrato que dice al respecto, tiene que haber alguna cláusula que regule el tema de la resolución o rescisión del mismo... luego a priori tenés enriquecimiento ilícito, o sea se pagó una suma a cambio de nada. No se si encuadra la estafa.. depende del contenido del contrato y de como se dieron los hechos.. el contrato puede ser abusivo o leonino, generalmente son de adhesión, donde el consumidor tiene todas las de perder, fijate en la ley del consumidor que ataca esos contratos formularios y de adhesión. .. Saludos!
 #276110  por DraVani

Gracias John por tu ayuda me es de mucha utilidad. Otra duda cuanto le puedo cobrar de honorarios? es para orientarme mas o menos.