Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre impide regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #275315  por dragates

Chicos, mi cliente, papá de un nene de dos años y medio, esta separado de la madre, han tenido varias audiencias ante la Consejera de Familia y llegaron a determinados acuerdos en los cuales la madre siempre termina incumpliendolos. En la ultima audiencia acordaron que al nene lo retiraba el papa del jardin y media hora antes de salir iba la abuela materna y se lo llevaba, cuando mi cliente se avivo empezo a ir antes a buscarlo, hasta que no lo mandaron mas al jardin, ya hace tres meses que no lo ve, yo tomo intervencion recien ahora, pedi nueva audiencia pero temo que lleguen a un acuerdo y la madre vuelva a incumplir. Que herramientas tenemos para asegurarnos de que la madre cumpla? como la obligamos?
Mi cliente no quiere la tenencia solo quiere que se cumpla el regimen, de todas maneras si la madre sigue asi, solo se me ocurre iniciarle un pedido de tenencia y denunciarla por impedimento de contacto.
A alguien se le ocurre algo que sea realmente efectivo?
gracias
 #275550  por diegogvillamayor

denuncia el impedimento de contacto en lo penal, con eso se suelen asustar y cumplirlo.
y el unico apercibimiento en flia que le pueden meter es que ella pierda la tenencia.

saludos
 #276095  por dragates

Diego, gracias por tu respuesta. hoy fue la audiencia, y por supuesto la madre no fue, fijaron nueva audiencia para que la notifique mediante oficio policial. Espero que a la proxima vaya, sino no me quedará más que pedir la tenencia.
Si en la prox. audiencia no se llega a un acuerdo o no se presenta, tengo que pedir ahi que cierren la etapa previa y pase a resolucion de la jueza ? y ademas presento la demanda por tenencia ?

gracias
Flavia.
 #276343  por pedro

Hola Diego, solo en familia si la madre no cumple con el regimen de visita el apercibimiento es la tenencia?. Puede ser que tambien le retengan la cuota alimentaria?, se que tiene un nombre juridico pero no lo recuerdo. Gracias. Alguien que me informe sobre esto o tenga algun fallo que lo adjunte se lo agredeceré.
Atte.
Pedro
 #276353  por diegogvillamayor

hola, si creo que hay un fallo, en algun momento lo vi, que a una madre que no permitia el regimen de visitas el juzgado le retenia la cuota hasta que lo cumpla. Pero solo es 1, no conzco de otros.
Yo ya pedirira el cierre de la etapa previa, si esta notificada y no fue pedi que la cierren y listo.
 #276550  por Carop

Hola queridos foristas! Pensaba... presentar una med. cautelar donde ofrezcas como prueba los expdtes iniciados (de donde surge la resistencia de la madre ante su incomparecencia) y pedis restableciemieno urgente del contacto interrumpido y ofreces depositar judicialmente la cuota, la que será retenida a favor de los autos y hasta se reanude el régimen... Pego jurisprudencia, seguro es el caso del q hablaban..

El Tribunal de Familia Colegiado de Rosario Nro. 5 en la causa “S.V.E. v. G.G.C.S. s/ Acción mere declarat. Alimentos y visitas” en la resolución de fecha 12 de Junio de 2006, resolvió “...3. Ordenar la retención de la mesada alimentaria que S.C.V.E. consigna en el Banco de Santa Fe –agencia tribunales- a la orden de este tribunal, para estos autos y a favor del menor F.D.V.E., prohibiéndole el retiro a G.S.G.C., todos con demás datos en autos, hasta tanto G.S.G.C., cumpla con el decisorio Nro.....” (Revista de Derecho de Familia Nº 2007- II (Jurisprudencia Mayo/Junio 2007) Ed. Lexis Nexis).-

Saludos!!!!