Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de esc. hecho nvo. y soli. medida cautelar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276961  por John

Hola a todos! tengo que presentar en un daños, un escrito de hechos nuevos y solicitar en el mismo la medida de inhibición gral. de bs, ya que el demandado mudo de provincia su explotación comercial, y no presento los libros de su comercio ante varios requerimientos de mi parte, como asi tb del perito contador, que no pudo realizar su tarea debido a este hecho. Tb. en el oficio diligenciado y contestado de AFIP (el q se encuentra agregado al Epxte.) consta que el demandado desde el año 2007 no figura inscripto en dicho organismo.También desconozco la existencia de bs. ya que en su momento en la demanda no me hicieron lugar al pedido de los oficios solicitados a los registros tanto de la Prop. Inmueble, ni al Reg. de la Prop. del Automotor. Aclaro que no necesito presentar contra-cautela ya que mi cliente tiene un beneficio de litigar sin gastos.
Otra pregunta, podría tb. en el mismo escrito solicitar un embargo preventivo si se demuestra que posee algún tipo de bien?
Saludos a todos!
 #277352  por fernando83

Hola John, cómo estás?
No creo que hagan lugar a la inhibición si antes no se demuestra el desconocimiento de bienes del demandado. Yo, en mi opinión, solicitaría nuevamente oficios a los Registros para que informen si existen bienes a nombre del demandado. Por qué antes no hicieron lugar al pedido de oficios?
En qué etapa está el juicio ahora?
 #277505  por John

Hola Fernanddo83, yo con la demanda pedía los oficios a los registros de la Prop y al Reg. del Autom., pero el juez no me hizo lugar, diciendo que no era una cuestión vinculada a la causa de la litis. Ahora estoy terminando la etapa probatoria, y me entero que el demandado que es un comerciante se mudo de provincia intempestivamente, (esto esta acreditado en el expte. con un escrito presentado por el perito contador en el cual tb la antigua contadora del demandado menciona lo mismo. En ese mismo escrito aclara el perito contador (de oficio) que realizo la pericia con la doc. disponible ya que no pudo completarla xq no tenía la documentación del demandado... que te digo, yo lo había intimado previamente con un escrito a q presente dicha doc en secretaría cosa q no sucedio. Bue y ahora esto. Saludos q t parace?
 #277581  por fernando83

John, cómo estás?
En mi opinión, con lo del perito, yo intimaría a la demandada a denunciar fecha y hora donde el perito pueda consultar los libros bajo apercibimiento de presunción en su contra (no se donde se litiga, en capital siempre pedimos eso que está en el art. 388 del CPCCN). Como según lo que vos decis, no van a contestar, en el momento de la sentencia, va a haber una presunción en su contra.
Con respecto al otro tema, yo ahora presentaría un escrito solicitando embargo preventivo (amplía los fundamentos que pusiste en el libelo de inicio, con todas las causas que sucedieron después que decís por acá), y a tal fin solicitando los oficios para saber si existen bienes. Y es más... subsidiarmente pediría (para el caso que denegaran los oficios) la inhibición general de bienes.
Yo probaría, total el "no" ya lo tenés.
Chau, saludos
 #277723  por John

Gracias colega! Era mi idea plantear algo así, ya tenía el escrito medio hecho pero no estaba del todo conforme... ahora con lo que me decís ya tengo un panorama mas amplio y voy por todo ja! esperemos el juez se ponga media pila ya que según como vas las cosas tengo mas chances e ganarlo, y el tema de no saber si el demandado tiene bienes me complica un poco, pero bue, espero tener una poca de suerte. Saldos y gracias por responder! Abrazo grande y éxitos!