¡Muchas gracias klau, jime, drgallegol, claudia & jorge!
No engordé por suerte. Bah, siempre engordo algo cuando comienza el calor, pero es porque tomo más cerveza. No hay caso: la cerveza hincha
Los efectos más notables son cinco:
1) mejora del olfato: creo apreciar mejor las especias (ahora soy un adicto al cilantro) y los perfumes. Me cuesta todavía encontrar las sutilezas aromáticas de los vinos.
2) el segundo efecto me lo hizo notar la nena mas chica: ahora dice que no tengo más "feo" olor (especialmente en el cabello) cuando me da un besito;
3) me sigo resfriando como antes, pero me la banco muchísimo mejor;
4) hay menos mugre en el escritorio (es terrible como no me daba cuenta de la suciedad que generan las cenizas y las colillas)
5) el quinto efecto... bueno, este me dá vergüenza contarlo (aunque me parece que alguna vez lo posteé)
Lo que prácticamente dejé de beber es café: no es que lo busqué, pero se ve que el café y el cigarrillo van de la mano.
Cálculo de lo que consumí, en dinero, en cigarrillos:
23 (años de fumador) x 365 (días) x 2 (paquetes diarios, prácticamente desde el primer día que fumaba esa cantidad) x 4,40 (valor actualizado del paquete M. box) = $ 73.876 = U$D 21.413 (t/c 3,45)
Igual, para aquéllos que fuman, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP": no me molesta para nada que fumen a mi lado y no me he vuelto ningún fanático fundamentalista anti-tabaco