Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me controlan este tel. por favor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #279016  por nadia08

Hola a todos:
Tengo que intimar al empleador de una señora que trabaja en servicio domestico, con una antigüedad de 12 años, los dias Martes y Viernes de 7 a 16 hs. lo redacte asi:

INTIMO a que en el plazo único, perentorio e improrrogable de 48 hs. de recibida la presente proceda a: 1.-Aclarar debidamente cual es mi situación laboral.- 2.-Abonar diferencias salariales conforme escalas vigentes, acorde a mi horario normal y habitual de 16 hs. semanales de labor, de Martes y Viernes de 7 a 16 hs., vacaciones no gozadas adeudadas, SAC proporcional, SAC por los días trabajados y adeudados desde el ingreso, conforme mi horario normal y habitual de 8 horas diarias de labor sin francos, mes de preaviso, integración del mes de despido, y demás rubros. 4.-Comunicar su voluntad de regularizar situación laboral dentro del plazo legal, inscribiéndome y otorgando recibos salariales en base a los siguientes datos reales: Categoría: Servicio Domestico. Salario mensual $ . Fecha real de Ingreso: .- 5.-Acreditar aportes previsionales y de la obra social desde el ingreso. Todo ello bajo apercibimiento de considerarme injuriado, y despedido por su exclusiva culpa, y accionar judicialmente conforme Decreto/ley 326/56 y sus modificatorias; y bajo apercibimiento de realizar las correspondientes denuncias ante la AFIP, ANSES, Ministerio de Trabajo. Dejo constancia que haciendo uso de la facultad que me otorga el articulo 1201 del Código Civil, me abstendré de prestar tareas hasta tanto se me abone las sumas adeudadas, acredite los aportes requeridos y comunique su voluntad de regularizar situación conforme todo lo solicitado.

QUEDA UD. FORMAL Y DEBIDAMENTE NOTIFICADO.------------------------------

Le agregarian algo mas?? Desde ya muchas gracias.
 #279054  por MORGAN

Está muy lindo el telegrama pero no corresponde, es una trabajadora autónoma, no se rige por el decreto que citaste, ni el empleador tiene que registrarla, ni entregar recibos de haberes ni nada parecido, la única obligación es la de pagar las contribuciones.
 #279293  por nadia08

Puede que me haya confundido en la redaccion respecto de los dias y las horas trabajadas, ahora lo modifique,

INTIMO a que en el plazo único, perentorio e improrrogable de 48 hs. de recibida la presente proceda a: 1.-Aclarar debidamente cual es mi situación laboral.- 2.-Abonar diferencias salariales conforme escalas vigentes, acorde a mi horario normal y habitual de 20 hs. semanales de labor, de Martes a Viernes de 7 a 12 hs., vacaciones proporcionales adeudadas, SAC proporcional, SAC por los días trabajados y adeudados desde el ingreso, conforme mi horario normal y habitual de 5 horas diarias de labor sin francos, mes de preaviso, integración del mes de despido, y demás rubros. 4.-Comunicar su voluntad de regularizar situación laboral dentro del plazo legal, inscribiéndome y otorgando recibos salariales en base a los siguientes datos reales: Categoría: Servicio Domestico. Salario mensual $ . Fecha real de Ingreso: .- 5.-Acreditar aportes previsionales y de la obra social desde el ingreso. Todo ello bajo apercibimiento de considerarme injuriado, y despedido por su exclusiva culpa, y accionar judicialmente conforme Decreto/ley 326/56 y sus modificatorias; y bajo apercibimiento de realizar las correspondientes denuncias ante la AFIP, ANSES, Ministerio de Trabajo. Dejo constancia que haciendo uso de la facultad que me otorga el articulo 1201 del Código Civil, me abstendré de prestar tareas hasta tanto se me abone las sumas adeudadas, acredite los aportes requeridos y comunique su voluntad de regularizar situación conforme todo lo solicitado.

QUEDA UD. FORMAL Y DEBIDAMENTE NOTIFICADO.------------------------------
 #279301  por DAL

Como dice "sin francos" si trabaja de martes a viernes??? tiene franco sabado domingo y lunes.
Con todo respeto, me parece que en vez de "tal vez haberte equivocado" en los días de labor, pasaste a inventar. La "creatividad" en este tema puede tener consecuencias, espero que lo evalues.
 #279319  por marisol28

querido DAL, este es un portal en el cual nos ayudamos entre colegas, no se usa este espacio para ofender a los colegas, si te parece que ella invento algo, ni te gastes en contestar, te tendremos en cuenta para no darte bolilla cuando necesites algo...mas respeto por favor...... ser soberbio es lo peor de un ser humano....revisa vos tu postura.-
 #279323  por DAL

Te sacaste un nick específicamente para decirme eso!!!!!
Guauuuuuuu tanto trabajo por mí . . . . me siento honrada!!!!!
 #279328  por GU

Segundo mensaje y ya explicando al resto que hacer?

Ojo Marisol, no es una buena forma de entrar.

Lo que dijo DAL es correcto y bajo ningun punto de vista ofensivo.

Inventar, tergiversar o maquinar son opciones de la actuaciones de cada uno. Si se hace o no, solo lleva consigo la obligacion de hacerse cargo. Si quien posteo, no invento nada, no tiene porque hacerse cargo de lo dicho.

Saludos!
 #279345  por Sailaw

En realidad, si se pregunta la opinión, se pueden encontrar las del estilo de Morgan o las de DAL, que son dos genios del derecho laboral, así que no da lugar a quejas, y no creo que una forista con solo uno o dos post, pueda aconsejar a Dal con unos cuantos miles en su haber
 #279346  por DAL

Juaaaaaa, no, no quise crear polemica, y de hecho advierto que no se creo el nick por mí . . . . .tiene dos post pero varios dias . . . . una desilusión!!!! jajajaja!!!
Lo cierto es que la creatividad tiene consecuencias, es tal como dice GU, solo hay que hacerse responsables.
 #279482  por klaudia7

Sin ánimos de crear controversias con la forista de los 2 únicos post, va mi apoyo incondicional para DAL.
Entre ella, Morgan, Gu y varios más, son los referentes más participativos y buena onda que conozco en éste subforo.
 #279593  por ALEJANDRA VALLADARES

y por mi parte, sin ánimo de ofender a la nueva forista, son los foristas que más ayudan en el foro, es más, RE AYUDAN, principalmente a quienes empezamos hace poco y vamos tropezando con temas nuevos.
Asi que deberías evaluar a quien contestas niña!!!. Dal, Morgan, Gu, Klaudia, Sergio, (perdón por quienes me falten), son infaltables a la hora de una pregunta
salvadora para quienes la necesitamos.
espero que bajes tu enojo y veas mejor como funciona este foro...
Alejandra
 #279829  por GU

mmmmm... participacion en los honorarios? O tengo que hacerlo por puro altruismo?

Esta bien... inviten la pizza y yo sigo intentando ayudar sin participacion de honorarios (eso si, con cerveza y faina!).

Salutes!
 #555307  por andrea1982

marisol28 escribió:querido DAL, este es un portal en el cual nos ayudamos entre colegas, no se usa este espacio para ofender a los colegas, si te parece que ella invento algo, ni te gastes en contestar, te tendremos en cuenta para no darte bolilla cuando necesites algo...mas respeto por favor...... ser soberbio es lo peor de un ser humano....revisa vos tu postura.-
Jaaaaaaaaa! que h d p, me acabo de cruzar con esta misma, que la quería servida, me dijo "soberbia" a mi también. Se ve que todos somos soberbios en este foro, menos ella, que tuvo muchos casos y en todos les fue bien, pero tiene que recurrir al foro para preguntar.
Capaz que le da vergüenza consultar personalmanete con un colega..