Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PACTO DE CUOTA LITIS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #282980  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:A ver Houston . . . . no tenes doble ejemplar????????

UN ORIGINAL FUE AL EXPEDIENTE
OTRO TE LO DEVUELVEN CON EL CARGO DE RECIBIDO.

Eso es doble ejemplar para mi.
YO haría asi, para zafar. vio . . . si el cliente es jodidon . . .
Fotocopio mi copia del cargo . . .
La hago certificar por si se pierde el expediente.
El otro original se lo doy al cliente.

En mi copia me hago firmar: RECIBÍ EJEMPLAR DE DEMANDA PRESENTADA CON PACTO CUOTA LITIS. FULANO.

Yo le daría la copia certificada al cliente...y me quedo con el cargo original. Si necesita ejecutar el convenio, tiene que tener el original él...si pide algo que no corresponde, surgiría que no procede de ese mismo ejemplar que está presentando, el cliente no lo necesita en sentido estricto porque cualquier opisición que pretenda será respecto del que presente Tomás.

Zafado!!!!!!!!!

Que te va a decir???????
 #282981  por tomas26

porque me firmo el poder, y yo le hice firmar la demanda, pero como me quedo la firma del cliente abajo de la declaracion de qeu no se inicio anteriormente el juicio y el sera justicia, pude modificarle el monto reclamado jurisprudencia, encontre una clausura a la empresa donde el trabajaba por no contar con certificado de aptitud ambiental.
Yo hable lo del pacto con el tipo y se lo estampe en la demanda y cuando fuimos a sortear el poder le dije que me llevaba el 20%.
en el interin salio la pericial contable en el juicio de despido, me fui a verla y pude aumentar el monto reclamado de 230000 a 260000 pesos y se lo modifique, y lo del pacto lo hable con el tipo, el tema es que tb me dijo 2 cosas en el interin que me inspiraron bastante desconfianza una si podiamos sortear la demanda otra vez luego de que saliera la sentencia, contra otra empresa, a lo cual lo saque cagando, y otra que no pensaba pagarle a la abogada que le lleva el juicio por despido lo pactado en el pcl. Por eso es que estoy bastante intranquilo al respecto.
 #282982  por Doncella_de_Orleans

uff

Yo le daría la copia certificada al cliente...y me quedo con el cargo original. Si necesita ejecutar el convenio, tiene que tener el original él...si pide algo que no corresponde, surgiría que no procede de ese mismo ejemplar que está presentando, el cliente no lo necesita en sentido estricto porque cualquier opisición que pretenda será respecto del que presente Tomás.

eso, cité mal.
 #282988  por tomas26

si, es verdad, con la copia de la presentacion de la demanda, tengo el doble ejemplar.
Fotocopio mi copia del cargo . . .
La hago certificar por si se pierde el expediente.
El otro original se lo doy al cliente.

En mi copia me hago firmar: RECIBÍ EJEMPLAR DE DEMANDA PRESENTADA CON PACTO CUOTA LITIS. FULANO.
Excelente ahi ya estaria salvado el problema.
Muchas gracias, despues les cuento como fue todo con mi cliente. Ya que mañana sorteo la demanda.
y obviamente le saco lo del iva.
MUCHAS GRACIAS DONCE Y DAL.
 #282996  por marale

haces el PCL con firmas CERTIFICADAS ante escribano ya que asi es la unica forma de que tenga fecha cierta (te lo aconsejo por experiencia). Luego lo haces timbrar, se abona lo minimo toda vez que no hay monto y asi como esta lo presentas para la homologación.
Asi hago yo y de esa forma te aseguras tu porcentaje.
Suerte
 #282997  por DAL

PARA TOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dale la copia certificada al cliente!!!
Tiene razón Donce!!!
Aunque no creo que haya problema ya que existe un original para peritar en el expediente, y además el pacto se ejecuta aca dentro del mismo expediente o en el peor caso en un incidente por cuerda. Asi que con copia certificada estaria, pero lo mejor es que la copia la tenga el cliente.

Tomás . . . . una vez que el cliente firmo . . . NO CAMBIAMOS NADA!!!!!!!!! NUNCA!!!!!
 #282998  por marale

Siempre y cuando no se PCL Laboral, ahi cambia.
 #282999  por DAL

Juazzzzzzzzz
Maralita, ES laboral.
Ya me estaba preguntando para que querías fecha cierta si la adquiere desde la presentación en el juicio, pero veo que hablabas de pactos no laborales.

Che voy a tener que empezar a hacerlos firmar. . . . nunca hice uno por escrito.
 #283001  por marale

DAL escribió:Juazzzzzzzzz
Maralita, ES laboral.
Ya me estaba preguntando para que querías fecha cierta si la adquiere desde la presentación en el juicio, pero veo que hablabas de pactos no laborales.

Che voy a tener que empezar a hacerlos firmar. . . . nunca hice uno por escrito.

Jajaja como siempre empiezo despistada, despues leo bien y debo rectificarme... la ansiedad sera?... :roll: :roll:
 #283004  por tomas26

Si, ya se Dal, tenes razon, eticamente no fue la mejor opcion, pero bueno, lo hice porque pude aumentarle el monto del reclamo de 230000 a 260000.
Pero bueno, estuvo mal.
Muchas gracias por la orientacion con el tema. Si, yo a partir de ahora me hago firmar todo, pq por como viene la mano en algunos casos cobrar es una batalla.
un saludo grande.
 #283024  por DAL

marale escribió: Jajaja como siempre empiezo despistada, despues leo bien y debo rectificarme... la ansiedad sera?... :roll: :roll:
Ute es una "enviar" facil . . . .
 #283060  por marale

DAL escribió:
marale escribió: Jajaja como siempre empiezo despistada, despues leo bien y debo rectificarme... la ansiedad sera?... :roll: :roll:
Ute es una "enviar" facil . . . .

:lol:
 #572693  por angelendemoniado

hola gente, les cuento tengo qu armar un reclamo en un laboral, que ya tiene sentencia, yo entro a reclamar unas diferencias economicas, bue la cuestión es que por lo que leí, el convenio de honorarios lo hago y se ejecuta si no me pagan, que puede ser lo que yo quiera , son amigos, y el pacto de cuotalitis es del 20 % y lo denuncio en mi primer escrito en el que pido la correcta liquidación por unos dias de atraso en los pagos, que aclaro ya se pago todo pero bueno , es así.?? pacto en el primer escrito en el que me presento ?? gracias por la data...........
 #876228  por sergiosky

hay alguna consecuencia con presentar el pacto una vez iniciada la demanda, e incluso al haber sentencia definitiva?, se que se estila presentar el pacto para su homologacion al llevar la demanda, no es mi caso, yo le hice firmar a mi cliente un pacto por el 20% de lo que el gane pero no lo lleve a homologar, el tema es que si bien ganamos el juicio aun no lo cobró y se esta poniendo de mal humor, tengo miedo que me quiera sacar del juicio y darselo a otro abogado.
puedo presentar el pacto y pedir su homologacion en esta instancia?, aclaro que el pacto se firmó antes de comenzarse la demanda.
y otra cosa, como me aseguro cobrar el 20% de lo que el gane si esta con otro abogado? la indemnizacion no se la puedo embargar pero puedo pedir una indisponibilidad del deposito hasta que se aclare el tema de mis honorarios? digo porque si retira el dinero no lo veo mas.
saludos!!
 #876260  por Squonk

angelendemoniado escribió:hola gente, les cuento tengo qu armar un reclamo en un laboral, que ya tiene sentencia, yo entro a reclamar unas diferencias economicas, bue la cuestión es que por lo que leí, el convenio de honorarios lo hago y se ejecuta si no me pagan, que puede ser lo que yo quiera , son amigos, y el pacto de cuotalitis es del 20 % y lo denuncio en mi primer escrito en el que pido la correcta liquidación por unos dias de atraso en los pagos, que aclaro ya se pago todo pero bueno , es así.?? pacto en el primer escrito en el que me presento ?? gracias por la data...........
sergiosky escribió:hay alguna consecuencia con presentar el pacto una vez iniciada la demanda, e incluso al haber sentencia definitiva?, se que se estila presentar el pacto para su homologacion al llevar la demanda, no es mi caso, yo le hice firmar a mi cliente un pacto por el 20% de lo que el gane pero no lo lleve a homologar, el tema es que si bien ganamos el juicio aun no lo cobró y se esta poniendo de mal humor, tengo miedo que me quiera sacar del juicio y darselo a otro abogado.
puedo presentar el pacto y pedir su homologacion en esta instancia?, aclaro que el pacto se firmó antes de comenzarse la demanda.
y otra cosa, como me aseguro cobrar el 20% de lo que el gane si esta con otro abogado? la indemnizacion no se la puedo embargar pero puedo pedir una indisponibilidad del deposito hasta que se aclare el tema de mis honorarios? digo porque si retira el dinero no lo veo mas.
En laboral, para que tengan validez, los pactos de cuota litis tienen que ser ratificados por el actor en forma personal y luego homologados judicialmente .
Saludos