Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos entre concubinos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #283858  por andyb

Hola, tengo un caso muy extraño la pareja convivia desde hace 33 años, la señora desaparece se realiza la denuncia por averiguacion de paradero, pasan 25 dias tomando declaracion a testigos, empleadora, se publico en diarios de la ciudad, television mi cliente estaba deseperado hasta que nos dimos cuenta que la sra se habia llevado, dinero en efectivo que tenian en la casa y ademas desde hace varios meses habia dejado de pagar servicios, alquileres y demas.
hace unos dias llego la notificacion de una denuncia de violencia familiar, esta señora aparece diciendo que se fue de la casa por que mi cliente la maltrataba verbalmente.
Lo dejo en la ruina economicamente,moralmente hablamos de un hombre de 67 años sin hijos,sumido en una depresion terrible. Sin obra social porque ella lo tenia a cargo. Podriamos pedir alimentos?? es posible esto? ya que este hombre esta en estado de indefension total?
Ojala me puedan ayudar, gracias
andy :shock:
 #283933  por Advocatus

Asi como lo narras no es factible: no existe obligaciòn civil de alimentos. Pero ¿existió sociedad de hecho?,. ¿trabajaba ella¿ ¿hijos en comun? ¿domicilio? (para observar derecho procesal aplicable. No deja de ser interesante el tema, si es posible conocer detalles pertinentes.
 #284536  por andyb

Bueno te cuento un poquito mas, si la sra trabaja cobra aproximadamente 2000 pesos y ademas tiene una jubilacion de ama de casa 600 pesos, y cobra el alquiler de un inmueble familiar donde no se realizo la sucesion.
Juntos tenian un bar, en una zona de la periferia de mar del plata donde generaba muy poco, pero que este hombre ahora no lo puede sostener ya que ella se encargaba de los pagos de alquiler, expendio de bebidas, alquiler de la casa,y desde hace varios meses no pagaba y este hombre se entero ahora. Ademas de llevarse todo el dinero ahorrado que tenian en la casa.
Lo dejo con deudas y sin un peso, encima le corto la obra social y a este hombre no le pueden tramitar la jubilacion por la deuda que tiene en afip.
Te juro que le estoy buscando la vuelta y no la encuentro, para que por lo menos tenga algun tipo de resarcimiento.
Como la ves??
Gracias Andy
 #285424  por Advocatus

A ver si entendì: la Señora trabaja indepdendientemente y como renumeraciòn percibe $ 2000,00, además cobra por jubilaciòn $ 600,00 y recibe los pesos de la locaciòn de un inmueble donde tiene derechos herediatarios. Hasta hora son ingresos personales.
Juntos tenían un bar: ella, "se encargaba de los pagos de alquiler, expendio de bebidas, alquiler de la casa" pero "desde hace varios meses no pagaba y este hombre se entero ahora, ademas de llevarse todo el dinero ahorrado que tenian en la casa". Esto configuraría la sociedad de hecho y "le corto la obra social y a este hombre no le pueden tramitar la jubilacion por la deuda que tiene en afip". abuso de confianza, segùn el Art. 172 C.P. Habrìa que ver con los elementos que tenes como configuar la denuncia penal para luego concurrir a lo cìvil, en lo concerniente a la sociedad de hecho. Suerte Andy. Nos vemos.
 #285470  por andyb

Muchas Gracias por tu buena onda y colaboracion es barbaro sentir que hay colegas que nos pueden dar una mano.
 #286640  por Advocatus

Simplemente, feliz año 2009.