Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFENSA DEL CONSUMIDOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #285704  por carub

Buen dia colegas queria hacerles una consulta. Mi cliente compro una vivienda prefabricada al contado y segun fecha de entrega se la debian instalar el 19/12. la comenzaron a instalar el dia 20 y no la terminaron, pero resulto que ese fin de semana llovio y los materiales durlock maderas se mojaron. Ademas la vivienda la debian colocar sobre una loza con suficiente lugar , pero la pusieron en un rincon sobresaliendo la vivienda 5 cm a la casa del vecino (es decir la vivienda esta en el aire) .Falta ademas una parte de una ventana.La duda es: Es mas rapido denunciar a defensa del consumidor? Mientras tanto no hay incoveniente de que envie carta documento a la empresa que vendio? Si alguien me explica como se inicia el reclamo en D del consumidor porque nunca lo hice. Buen año para todos , gracias
 #287573  por elizabeth74

HOLA.
YO HARIA LO SIGUIENTE:
EN PRIMER LUGAR TENES UN INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, PORQUE CUMPLIRLO A MEDIAS ES NO CUMPLIRLO, TENES QUE LEER EL 1204 DEL CC DE PACTO COMISORIO, INTIMALO POR ESE ARTICULO Y POR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DE LEALTAD COMERCIAL Y LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR DAÑOS Y PERJUICIOS.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
LIZA
 #288203  por DARIOR

Hola, anda a las oficinas de defensa y ahi te ascesoran, lleva la documentacion que tengas por duplicado, fijate la ley 24240 der. def. del cons. el 16 de abril del 2008 fue reformada por la ley 26361en el cual podes iniciar paralelamente via judicial y por ser una ley especial las costos jud son sin cargo. Por no cumplir el contrato, podes pedir la devolucion del dinero o una parte de ella o bien la realizacion de la obra, espero te sirva.