Buen dia colegas queria hacerles una consulta. Mi cliente compro una vivienda prefabricada al contado y segun fecha de entrega se la debian instalar el 19/12. la comenzaron a instalar el dia 20 y no la terminaron, pero resulto que ese fin de semana llovio y los materiales durlock maderas se mojaron. Ademas la vivienda la debian colocar sobre una loza con suficiente lugar , pero la pusieron en un rincon sobresaliendo la vivienda 5 cm a la casa del vecino (es decir la vivienda esta en el aire) .Falta ademas una parte de una ventana.La duda es: Es mas rapido denunciar a defensa del consumidor? Mientras tanto no hay incoveniente de que envie carta documento a la empresa que vendio? Si alguien me explica como se inicia el reclamo en D del consumidor porque nunca lo hice. Buen año para todos , gracias
HOLA.
YO HARIA LO SIGUIENTE:
EN PRIMER LUGAR TENES UN INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, PORQUE CUMPLIRLO A MEDIAS ES NO CUMPLIRLO, TENES QUE LEER EL 1204 DEL CC DE PACTO COMISORIO, INTIMALO POR ESE ARTICULO Y POR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DE LEALTAD COMERCIAL Y LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR DAÑOS Y PERJUICIOS.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
LIZA