El tema es el siguiente, a un familiar que actualmente reside en la Rioja desde 1998, le han embargado la cuenta del banco por una deuda de Arba, por ingresos brutos de una actividad que dejo de ejercer el 1986, pero, nunca le dio de baja, lo que le reclaman es el periodo del 2002-2008, ya que lo otro prescribió, ella por problemas personales no puede viajar y me mando un poder para representarla, me dirigí a Arba y lo que me comentaron es que debía presentar las DDJJ de este periodo, obviamente en cero, para realizar el cese de actividades , y que debía pagarle al apoderado fiscal sus honorarios para así poder “frenar” y levantar el embargo, y con respecto a la deuda me comentaron que tendría que hacer una especie de “contrademanda” argumentando que a la fecha reclamada, la persona no se encontraba en la provincia, y además estaba tributando con otra actividad en otra provincia, pero verdaderamente estoy desorientada, nose por donde empezar, y mi tía necesita mover la plata urgente, y nose… si en enero puedo seguir con los tramites (por si afecta la feria judicial a estos tramites) necesito que me orienten, no se si necesito un abogado para esto o puedo realizar todos lo necesario yo misma,
Desde ya muchas gracias, espero alguna respuesta
Saludos! Y felicidades!!
Desde ya muchas gracias, espero alguna respuesta
Saludos! Y felicidades!!