Buenas tardes colegas:Quisiera saber si es que me pueden ayudar: Una señora compro una propiedad en el año 1991. En el año 1992 se hizo un poder en el cual los PODERDANTES:son los vendedores originales de la propiedad y APODERADOS: la hija y el yerno de esta señora compradora( todos viven)para que éstos puedan vender el bien, escriturar, etc. Pero la señora que compro fallecio sin haber escriturado todavia (Es decir el bien continua a nombre de los originales vendedores) Ademas hay otro hijo de la señora compradora fallecida. En la propiedad vive una nieta por parte de la hija de la señora fallecida y 2 nietas por parte del hijo de la señora fallecida quienes quieren escriturar. Mi pregunta es la siguiente: ¿existiendo el poder, este continúa vigente puesto que todos lo intervinientes se encuentran vivos? Si continua vigente este poder se puede hacer una compraventa en favor de la o las nietas y que los mandatarios procedan a vender y otorgar la escritura? o resulta ser un incoveniente la existencia del boleto anterior? (aclaro la escritura continua a nombre de los originales vendedores y propietarios del bien) desde ya Muchísimas gracias.!!!FELICIDADES PARA TODOS!!!!
Hola,
Te cuento que todos los poderes caducan con la muerte ya sea del otorgante (poderdante) o apoderado.- El unico poder que subiste despues de la muerte es el Poder Especial Irrevocable y tiene 3 requsitos para tener validez.
El poder que tenes tiene validez por los que estan vivos, no asi por la fallecida. Tenes que hacer susecion por ella lamentablemente.
Sldos