Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desafectacion de pagos en el sicam ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286483  por bustos martha raquel
 
me pueden ayudar el tema es asi un señor al cual por no hacerle un patron los aportes cuando se los reclamo se los hizo com monotributista pero mal ya que pago hacia atras y no se puede declarar en la situacion de revista el monotributo no se puede pedir inscripcion retroactiva .me sobran seso pagos y anses no me quiso recibir el tramite ,la contadora se lavo las manos y yo en el medio del oceano .reimputar lleva muchisimo tiempo aparte cambio el valor de la obra social no se lo puede hacer sin generar mas deuda el año que viene aumenta y el sistema no me lo permitiria reimputar .Alquien uso alguna ves cuando estamos en el sicam la solapita que dice agregar pagos faltantes ahi los pagos salen con una cruz roja y dice que se pueden desafectar para esa liquidacion probe y me sale en vez de la cruz la palabra desafectado y si voy a pagos adelante donde imprimimos liquidacion vemos detalle de deuda en la solapa de pagos tambiem me dice desafectado .Creen que asi anses me lo tomara al tramite si a alquien le paso algo parecido me puede decir si esto funciona gracias desde ya gracias no se como solucionarlo y el señor es re humilde
 #286517  por rachelcba
 
hola martha: Tuve un caso similar y la única solución, o al menos la más rápida es desafectar los pagos, fue lo que me dijeron en la AFIP en su momento, y me fue bien, espero que a vos también. Suerte !!!
 #286627  por bustos martha raquel
 
una preguntita mas como hiciste la desafectacion asi como decia yo y presentas el tramite o yo los desafecto ahi y luego tengo que hacer otro tramite ante AFIP para que me los desafecten ocon lo que yo ya hice puedo liquidar y presentar el tramite .
 #286655  por rachelcba
 
Hola martha: Sólo los desafectás de la pantalla de pagos, no hace falta ningún otro trámite. Cuando imprimas la pantalla de pagos te van a figurar como "desafectados" y lo acompañas al legajo. Saludos y Feliz año nuevo !!!!
 #1243240  por Nadiamessner
 
Buenos días, refloto este post. Ya que se me presenta un caso similar. Desafecte manualmente un pago (anterior al 2004), pero cuando voy a liquidar, me da igual en cantidad de años de aportes que si no lo hubiera desafectado. Aunque en detalle de pagos ya no aparece. Alguien que me pueda dar un mano con eso, en sus experiencias, cómo les fue?? Les salió favorable el expte.?