Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curso gestor previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287313  por paola883

quisiera que alguien que conozca del tema me recomiende algun curso de gestor previsional ya que estoy interesada en tramitar jubilaciones pero no tengo idea de como abordar el tema y capacitarme, desde ya muchas gracias. Se que hay cursos en el IDIP y en la universidad Kenedy, alguien los hizo?
 #287393  por mbsmjj

hola paola, yo tambien estoy interesado en aprender...si te enteras de algo avisame
ya que me encanta el tema previsional pero es mas dificil de lo que pensaba...
te mando un saludo

Brian
 #287947  por MarianaG

Tengo entendido que para que el Anses te reconozca como Gestor Previsional, te tiene que presentar un sindicato y solo podes ser apoderado de los afiliados a ese Sindicato deteminado, sino tenes que ser abogado con Registro de Anses. El curso te serviria solo para aprender pero no para presentarte al Anses en nombre de nadie. Si alguien tiene otra informacion que por favor lo exprese. Gracias
 #678517  por eric000

hola yo estoy haciendo el curso en GESTAR buena enseñanza y lo dela presentacion ante anses es verdad salvo que el abogado te haga un poder a voscxomo para representarlo si no trabajs con abiogado se complica
 #678536  por andrea1982

No todas las udai aceptan empleados de estudios juridicos, es dificil, me suena más a curro esos cursos que otra cosa... :roll:
 #679475  por eric000

BUENO YO ESTOY HACIENDOEL CURSO ESUN BUEN CURSO Y SI EL ABOGADO TE HACE UN PODER A VOS PODES ACTUAR EN REPRESENTACION RECOMENDABLE Y CURRO ES VOLANTEAR EN LAPUERTA DELAANSES BUSCANOD CLIENTES QUERIDA
 #679513  por andrea1982

En casi ninguna udai aceptan empleados de estudio jurídico por más poder que tengan, el poder el cliente se lo otorga al profesional. O a caso en tribunales los empleados de los estudios juridicos se notifican.
En mi caso no tengo la necesidad de hacer publicidad en la puerta de ANSeS, y si lo hiciese, me embarcaría en la ética, si crees que algún profesional comete una falta de ética, por ejemplo, pone "jubilese ya", o le roba cliente a otro, denuncialo ante quien corresponda, estoy segura que este no es el lugar, y no tiene nada que ver con los cursos previsionales.

Pero quien anuncia un curso previsional y te dice que vas a tener las mismas atribuciones que un profesional, porque total te firma un poder y listo, te está mintiendo, rara vez se acepta eso en las UDAIs.
 #681286  por previsionalrosario

No se que tiene que ver lo que decis que el curro es volantear en la puerta de anses no es un curro mientras la publicidad no viole los codigos de etica
ademas quien te dijo esa pavada del poder el profesional? en que udai lo aceptan?
 #681292  por FLORCITA73

eric000 escribió:BUENO YO ESTOY HACIENDOEL CURSO ESUN BUEN CURSO Y SI EL ABOGADO TE HACE UN PODER A VOS PODES ACTUAR EN REPRESENTACION RECOMENDABLE Y CURRO ES VOLANTEAR EN LAPUERTA DELAANSES BUSCANOD CLIENTES QUERIDA
Los que no somos abogados tenemos que preocuparnos especialmente por estudiar, y aprender de todas las formas posibles para poder desempeñar con altura nuestro trabajo. Eso lleva tiempo, dinero , esfuerzo, y constante capacitacion pero te puedo asegurar que es posible. De esta forma no vas a necesitar engancharte en ningun ' CURRO' como vos lo llamas.
No nos olvidemos que ya que no validamos con titulo profesional tenemos que validar con conocimientos y sobre todo con respeto al lugar donde estamos.
Jamas me he sentido ninguneada porque algun colega me haya recomendado alguna fuente de conocimientos... por que me voy a enojar ? .... estudiar me permite nivelar y poder interrelacionar entre pares....conservando las distancias.....

*suerte*
 #681653  por eric000

REPITO NADIE ESTA OBLIGADO A RESPONDER LOS POST CADA UNO USA SU TIEMPO COMO QUIERE Y COMPRATO CON FLORCITA ESTO ES UN FORO DE OPINION Y CONOCIMIENTOS SI ALGUIN PREGUNTA SOBRE UN CURSO SE PUEDE RECOMENDAR SI ALGUEN PREGUNTA SOBRE ALGUN TEMA TAMBIEN NO SEAMOS EGOistas Y COMPRATAMOS NUESTROS CONOCIEMIENTOS PARA EL MEJOR SERVICIO DE NUESTROS JUBILADOS Y LO DE VOLANTEAR TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO ESTOY EN UN ESTUDIO JURIDICO RELACIONADO A PERSONAL MILITAR Y SE MANEJAN TB CON LOS VOLANTES EN ESTE ESTUDIO NUNCA SE VOLANTEO PARA AGARRAR CLIENTES SIEMPRE HAN VENIDO DEL BOCA A BOCA A MI ENTENDER LA MEJOR RECOMENDACION Y YO SIGO ESA POLITICA DEL BOCA A BOCA Y DE LA SOLIDARIDAD CON LOS COLEGAS GACIAS A LOS QUE APOYAN ESTE HUMILDE PENSAMIENTO.
 #681667  por andrea1982

Sin ánimos de ofender a ningún gestor o contador, pero si vamos a hablar de ética, por supuesto, siempre dependiendo de los códigos de ética, la publicidad NO está prohibida, ni viola el orden público, ni es un delito penal, ni nada... siempre y cuando se respete, precisamente, la ética.
En cambio, si lees la ley 17040, solo pueden presentar trámites previsionales quienes están autoridades por la 17040, y existe una pena para quienes lo incumplieran, ergo, es de orden público. Y, en ningún momento hace referencia a poder alguno otorgado por el abogado, cosa que el abogado no puede hacer, el mandato otorgado a un abogado es PERSONAL y si lo delega, es para mi, una falta a su cliente que confia en él y, además, ANSeS debiera tener por nulo, así como el PJ, o qué sería un sub - mandato? Una cosa es el que hace la procuración de un estudio, que puede o no ser procurador/abogado, otra es sustituir al abogado.
Yo no tengo nada contra los gestores que trabajan seriamente. Pero tu caso es un insulto a la inteligencia de todos los foristas (que, creo, es a lo que apunta Florcita)... Una cosa es el intercambio de opiniones, otra el abuso, eso es FALTA DE ÉTICA! máxime si trabajas en un estudio juridico...
No es egoismo por el conocimiento, es que algunos (como dice Florcita) estudiamos para tenerlo, y sabés por qué se cobra la consulta? Porque es nuestro trabajo!
 #681702  por eric000

si andrea tenes razon juaz!! :? obvio que vas a cobrar por consultar obvio que hay que estudiar nadie se hace gestor en un foro solo se cambian opiniones estoy escribiendote esto ya como por tercera vez porque no lles cuando posteo y raonas un poco y obvio cada uno labura como quiere si quiere volantear lo hace sino no ( aunque convengamos que si hay buitres en la anses capturando los clientes de uno no TODOS ALGUNOS) EN FIN NO SIRVE DE NADA LA DISCUCION LA PELEA LO QUE SIRVE ES LA AYUDA ENTRE NOSOTROS YO NO VOY A ROBARTE U CLKIENTE A VOS ANDREITA NI A NADIE DEL FORO PORKE EN ELE STUDIO YA TENGO MUHCA GENTE PARA HCERLE JUBILACION SOLO UNO SE PERFECCIONA Y TOMA CONOCIMIETNOS DE UESTEDES QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA Y SE ESTUDIA DE ESO SE LLEE SE BUSCAN LAS LEYERS SE CAPATIZA GRACIAS..
 #681704  por andrea1982

Tenés mucha gente para hacerle la jubilación? Hacesela, y si no sabés, pagá, como corresponde.
O no conocés la ley de honorarios?
Sos un caradura!