Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que se hace???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #287743  por cecilv

tengo el siguiente caso: una señora va a mi estudio y ella vivia con su pareja durante 11 años,y tienen dos hijos menores, se han distanciado y se quiere ir por un mes a la playa a veranear. ella me pregunta que debe hacer? su EX pareja esta de acuerdo que ella se vaya, Yo debo hacer un escrito asi ellos van a la policia y les certifican asi la firma o enviarlos a un escribano para que le haga un poder a ella para llevarse a sus hijos.
Ellos han tenido problemas en diciembre...la mama de ella hizo la denuncia a mediados de diciembre solicitando la exclusion del hogar conyugal, ya que era violento.
Para mi debo hacer un escrito asi ambos lo firman...y cdo ella vuelva comenzariamos con los tramites para la cuota alimentaria y el regimen de visitas.
Espero...si algun colega se apiada...me escriba...y si tienen algun escrito para esto se los re agradeceria!!!!!
les dejo mi mail
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #287816  por Dario52

Vos no podés hacer nada, la autorización se debe hacer ante escribano público o en sede judicial, pero averigua porque si no va a salir del pais, capaz que lo puede hacer Minoridad y Familia
 #287825  por pablin

Si no va a salir del país no necesita autorización.
Lo que puede hacer un un escrito que le firme el padre como para quedarse tranquila y el no la acuse de nada raro.

Salu2, Pablín.
 #287857  por fabidoc

Aparte del escrito, quizás sería bueno, despues de firmar el escrito, le envíe una carta documento notificando adonde concurre de vacaciones, por cuanto tiempo y dirección. Por el derecho de supervisión en todo momento y para evitar posibles conflictos. No deja de ser el padre por que se vayan de vacaciones.
 #287858  por Dario52

Es como dice fabidoc, no está demás saludar a un caballo (algún dia te puede sacar de un pantano)
 #287861  por fabidoc

Jajaja. Buenísimo. :lol:
 #287880  por cecilv

gracias!!!!
tienen un escrito para pasarme!!!
besos
cecilia
 #296924  por german84

Hola dario... tengo una consulta para hacerte.. respecto de la exclusion del hogar .. hay un aseñora que fue al estudio se esta separando del marido... el la golpeay la amenaza conjuntamente con los hijos... ademas se intento suicidar delante de ella y esta bajo tratamiento .. ella teme por su seguridad.... la exclusion del hogar... al igual que una mediada de seguridad como una orden de restriccion al dominilio de 90 metros y un policia en la zona ... se puede pedir en el proceso penal o tramita por via de familia... porque se me mezclaron los institutos ... si tenes un modelo te agradeceria ... gracias ... german