alelifich, en primer lugar q no tengas factura no significa q no puedas firmar, lo q si tenes q tener es matricula. El cuit lo vas a necesitar cuando te regulen honorarios pero en un principio te podes arreglar asi. Te lo digo porq yo todavia tampoco lo saque y hasta q el juez no regule honorarios me vengo arreglando.
En segundo lugar a mi me da mas la sensacion de q es una sociedad y no un padrinazgo. Un padrino se supone q te asesora con tus casos desinteresadamente, si van a porcentajes entonces es una sociedad para lo cual estaria bueno q alguien q tiene un socio explique como manejan el tema de los honorarios, o sea, si tienen firmado un contrato.
Como te dije al ppio tranquilamente tus juicios los podes firmar vos y si te quiere ayudar a cambio de un porcentaje entonces celebren algun acuerdo q los deje tranquilos a ambos.
Si no te animas a firmar entonces uno puede ser apoderado y el otro patrocinante con lo cual se va a necesitar de la firma de ambos.
"A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso." José Ingenieros