Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Laburar con padrinos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288223  por alelifich

Quería contarles, recien me estoy insertando en la profesión. Tengo alguien que va a laburar conmigo para enseñarme. El tema es: que yo no voy a firmar porque no tengo factura aun. Y lo otro existe el riesgo de que si hay que ir a audiencia de conciliacion o juicio la patrocinante va a ser esta chica y despues dividimos entre las 2 porque yo ayudo y traigo el cliente. PEro despues el cliente quiza se copa mas con ella porque la tiene mas clara. Esto es inherente a los primeros pasos cuando hay que ir a juicio o audiciencia hasta aprender?
 #288230  por Dario52

Todos pagamos ese derecho de piso, pero te digo algo, estudiá y vas a ver como salís adelante, y sobre todo usá este portal, vas a aprender muchísimo
 #288297  por MARCEJU

alelifich, en primer lugar q no tengas factura no significa q no puedas firmar, lo q si tenes q tener es matricula. El cuit lo vas a necesitar cuando te regulen honorarios pero en un principio te podes arreglar asi. Te lo digo porq yo todavia tampoco lo saque y hasta q el juez no regule honorarios me vengo arreglando.
En segundo lugar a mi me da mas la sensacion de q es una sociedad y no un padrinazgo. Un padrino se supone q te asesora con tus casos desinteresadamente, si van a porcentajes entonces es una sociedad para lo cual estaria bueno q alguien q tiene un socio explique como manejan el tema de los honorarios, o sea, si tienen firmado un contrato.
Como te dije al ppio tranquilamente tus juicios los podes firmar vos y si te quiere ayudar a cambio de un porcentaje entonces celebren algun acuerdo q los deje tranquilos a ambos.
Si no te animas a firmar entonces uno puede ser apoderado y el otro patrocinante con lo cual se va a necesitar de la firma de ambos.
 #288375  por DAL

Exacto, yo te aconsejo que te hagas dar un poder de tu cliente a vos, y luego vos actues como apoderado con patrocinio de un matriculado.
Con el "padrino" consultarás TODO, hasta la ropa que ponerte si te parece!!!! PERO SIEMPRE VOS DARÁS LA CARA FRENTE AL CLIENTE. Al cliente le informarás que son dos abogados los que actuan para suplirse en caso de que a vos te pase algo, y demás, y si bien lo pueden conocer incidentalmente, VOS y SOLO VOS, te manejás con el cliente.
 #288594  por Master

alelifich ..
Creo que los consejos que te han arrimado son saludables y adhiero a ellos.
Pero yo te daré uno de hierro: hacé un convenio escrito con tu 'padrino o madrina', por desagradable que pueda sonar. No sólo respecto de los honorarios que cobren de los clientes sino también respecto de las costas. Haceme caso (Son años..).
 #288596  por MARCEJU

A eso me referia con hacer algun contrato y q alguien con mas experiencia conteste.... :P
A la audiencia tu cliente va a tener q ir, con lo cual lo de apoderado y patricinante te va a servir p el juicio. De todas maneras no creo q tengas problema si van las dos. En otro post te contesté q yo fui a un seclo con una colega de pcia proq yo ponia la firma y no me dijeron nada ni el conciliador ni el abogado de la otra parte, aunq creo q estaria en su derecho si quisiere q este presente uno solo.