Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE EMPLEADO PÚBLICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #250875  por dranlp

Estimados Colegas:

En esta oportunidad quisiera plantearles la siguiente inquietud. Tengo un cliente que es empleado público (Becartio!!!!!) Pero en realidad no efectúa ninguna actividad que pueda encuadrarse en un régimen de pasantía. No obstante no desea considerarse despedido, solo desea reclamar por el accidente (sufrió un accidente con un camión inhabilitado de la repartición pública - Municipalidad)

La pregunta es: Inicio la demanda en el juzgado laboral ordinario o ante el Cont. Administrativo?

Para el caso que sea la segunda opción, alguién tiene algún modelo de accidente de trabajo de empleado público. Hago alguna salvedad específica aparte de los planteos de inconstitucionalidad tradicionales.

Espero sus respuestas. Gracias
 #250904  por MORGAN

Donde es? pcia.?
 #287698  por dranlp

Si es provincia, pero ya opté por hacer el daños y perjuicios por la vía civil para desentenderme de la Municipalidad por el momento. Me parece que va a ser lo mejor.
 #288529  por Marielp

Hola , en primer lugar les deseo a todos exitos en este nuevo año .
A mi me interesa este tema tambien . Tengo un caso de un empleado docente de colegio estatal en Provincia de Buenos Aires , que sufrio un accidente in itinere en Provincia de buenos Aires , pero la ART tiene domicilio en Capital Federal . ¿ Que juez seria competente si el juicio va a ser solo contra ART ? Misma consulta ,¿laboral o administrativo ?

Luego, otro caso de empleado tambien del estado , el accidente in itinere en Provincia de Buenos Aires , pero empleador y ART con domicilio en Capital Federal .
Si alguien sabe, porfis.
Mil gracias a todos.