Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia de mediación durante la feria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287461  por catalina2008

Hola foristas,

Espero que hayan empezado muy bien este nuevo año.

Mi duda es la siguiente.

Solicitar una audiencia de mediación durante la feria.
Yo creo que si la otra parte acepta esta todo ok, pero me preocupa que no lo haga,
que les parece??

catalina
 #287551  por klaudia7

Hola Catalina muy buen año para vos también!!!, te cuento que trate de pedir fecha con mi mediadora privada durante Enero, casi me mata!!!!, no sé como será si pedís oficial, me da la sensación que durante la feria medio difícil.
 #288546  por SamMont

Hola colegas...no sólo son inválidas las mediaciones durante la feria, sino que también lo son las notificaciones entregadas durante la feria judicial...sea pública o privada. Suerte y buen año
 #294225  por luc

Samanta de donde surge que las notificaciones realizadas durante la feria son inválidas? recibí una y sería muy bueno poder atrasar esa mediación. Sabés cómo debo plantearla? Muchas Gracias
 #295316  por SamMont

luc escribió:Samanta de donde surge que las notificaciones realizadas durante la feria son inválidas? recibí una y sería muy bueno poder atrasar esa mediación. Sabés cómo debo plantearla? Muchas Gracias
Luc:
Perdón por la demora...pero como estoy de vacaciones no entró muy seguido...mirá sería bueno saber si la mediación a la que te referís es de Cdad de Bs As, la fecha en la cuál te notifican la audiencia y la fecha de la misma; no obstante te comento que el criterio que se utiliza en la mayoría de los centro de mediación que conozco es aplicar en forma supletoria a la ley de mediación (cuando corresponda) el Código Procesal, es así que como la ley y sus decretos reglamentarios nada dicen en cuanto a las notificaciones (más que lo que debe contener cada una, cuando suspenden prescripcion, o que te deben notificar con tres días hábiles contados desde la fecha de recepción, etc), se aplica el art 152 del CPCCN: "Las actuaciones y diligencias judiciales se practicarán en días y horas hábiles, bajo pena de nulidad"...si bien el dec 91/98 hace referencia a que si las partes lo convienen puede dejarse de lado esto en lo que se refeire a la celebración de la misma(art 7), nada dice en cuanto a que se pueda notificar en feria..(de hecho uno de los efectos de la feria judicial es precisamente ese)...
No sé que opinará el resto de los foristas...nosotros no vamos a las audiencias notificadas en estas condiciones, y las cías de seguros casi siempre contestan a las mediadores vía carta a doc que no concurriran por considerar que la notificación no cumple con los requisitos necesarios para ser considerada fehaciente...Espero que te sirva...igual voy a buscar si encuentro algo más al respecto pero seguro que es así...besos...espero comentarios del resto