Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #289387  por Jimsa

Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
Resulta que mi marido trabajo un año y un mes en una empresa. Ganaba un sueldo de $1200 (aprox porque este variaba) y se completaba en negro en mano hasta $2000.
Los ultimos seis meses el jefe dejo de hacer los aportes, pago a obra social, contribuciones, etc. En el recibo de sueldo aparecen como que si las hizo, pero al ingresar a la pagina de la AFIP, estos no lo estan.
En el mes de dic. no le pago el negro y tampoco el aguinaldo.
Por consiguiente mi marido se asesoro con una abogada y ésta le manifesto que ya por el hecho de no hacerle los aportes correspondientes se podia considerar despedido. Tal es así, que mi marido el 2/1 envía un TCL a la empresa el día 2/1 reclamando el pago del $ en negro, el aguinaldo y demuestre los pagos de aportes, etc.
Durante 7 días ni noticias, mi marido no fue a trabajar en dicho plazo. Al no recibir novedades el día 9/1 envía otro TCL manifestando que se considera despedido y le vuelve a reclamar lo anterior.
Hoy 12/1 le llega un TCL de la empresa contestada el día 9/1 (tarde, porque en el primer TCL se lo intimaba a un plazo de 24 hs), negando todo lo que reclamaba mi marido y lo acusan de abandono de trabajo. Respecto a los aportes y demás el empleador no hace referencia.
El tema es que no sabemos como proceder ni si el accionar de nuestra abogada es el correcto.
Desde ya muchisimas gracias.
 #289493  por DAL

En el asesoramiento laboral hay que ver lo papeles, por eso no te podemos decir si esta bien o esta mal.
Si no estas conforme, deberías plantearle a ella tus dudas y si no te convence su respuesta evaluar un cambio de profesional, hasta dar con alguien que deje satisfecho a tu marido, que es el trabajador.
Saludos!!!!