Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cajera: me descuentan por tarj robada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #289627  por jimenac

Hola, les comento: soy cajera en un comercio donde hace unos meses vino una persona a comprar con una tarjeta de debito (Visa Electron) supuestamente robada. Siempre pido documento, constato que los datos coincidan, y ahora, meses despues, Visa envia un e-mail al local diciendo que el dueño de la tarjeta desconoce la compra y que tanto el DNI como la firma en el voucher no coinciden con los del titular.
El monto de la compra es importante y LO DESCONTARIAN DE MI SUELDO.

Lo que pudo hacer el comercio fue llamar a Visa pidiendo los datos del titular para que compruebe que no efectuo la compra, pero obviamente no se los dan porque 'dicen' que desconocen el banco que emite la tarjeta.
Los unicos datos que aparecen en el e-mail son: el nombre completo y los numeros de la tarjeta y del DNI pero incompletos.
Es raro que la persona no denuncio por robo o extravio la tarjeta y el DNI.
De alguna manera estoy tratando de obtener por mi cuenta algun medio por el cual contactar a esta persona.

Ahora: me deben descontar a mi porque le robaron a otra persona? o estoy siendo estafada por un tipo que quiere hacerse el 'vivo' y no pagar la compra?.

Agradeceria recibir una respuesta o consejo.
 #289681  por DAL

Consultá con un abogado, urgente, poruqe te va a poder ayudar por los dos frentes: frente a tu empleador y frente a la busqueda del "cliente".
No tenes el cupón?? el telefono del cliente???? tu empleador los debe tener.
 #289834  por MORGAN

Claro, a algún abogado laboralista, igual, te anticipo que no deberían descontarte nada del sueldo, este caso, para mí, no encaja en la falla de caja.
 #290021  por jimenac

Ya pude conseguir el telefono de esta persona, ahora me queda contactarla. Ademas me dieron la copia del cupon y esto ocurrio en el mes de julio del 2008, lo raro es que al ser una tarjeta de debito no se pudo conocer, por lo menos, a las pocas horas de la compra.
 #290085  por DAL

Si, es raro, pero esa empresa es muy especial......
Consultá con un abogado, para protegerte frente a tu empleador, y ver que podés hacer con la señora compradora, esto si estas SEGURÍSIMAAAAAAAAAA que pediste documento.