Por favor, necesito que me ayuden , consulté una abogada para llevar a cabo una acción de amparo, estaba todo arreglado y me dijo que sus honorarios serían $3500, me parece un poco exagerado o estoy equivocada, yo le lleve casi todo la documentación necesaria para confeccionarlo. Consulté a una abogada conocida y me dijo que los honorarios rondan los $1200 o 1300, ella no puede hacerlo porque es Inspectora y se trata de un tema de Educación, gracias.
Los honorarios que determino su abogada no son altos. Simplemente son los que ella considera apropiados por el trabajo que debe realizar. Los 1200 o 1300 pesos que le comento la inspectora (ella deberia saberlo si es abogada) se trata del minimo que se cobra por la realizacion de un amparo.
Aunque debo decirle que se quedo en el tiempo porque el ius arancelario es de $91 actualmente con lo cual el minimo seria de $ 1820.
Igualmente como le exprese ese es el minimo, su abogada no le cobra de mas si le pide $ 3.000.
De mas esta decir que usted puede consultar a otros abogados para la realizacion de cualquier gestion judicial, nadie le puede imponer un profesional.