Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por una acción de amparo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #285189  por Zuloaga

Por favor, necesito que me ayuden , consulté una abogada para llevar a cabo una acción de amparo, estaba todo arreglado y me dijo que sus honorarios serían $3500, me parece un poco exagerado o estoy equivocada, yo le lleve casi todo la documentación necesaria para confeccionarlo. Consulté a una abogada conocida y me dijo que los honorarios rondan los $1200 o 1300, ella no puede hacerlo porque es Inspectora y se trata de un tema de Educación, gracias.
 #286277  por apoderado

Los honorarios que determino su abogada no son altos. Simplemente son los que ella considera apropiados por el trabajo que debe realizar. Los 1200 o 1300 pesos que le comento la inspectora (ella deberia saberlo si es abogada) se trata del minimo que se cobra por la realizacion de un amparo.
Aunque debo decirle que se quedo en el tiempo porque el ius arancelario es de $91 actualmente con lo cual el minimo seria de $ 1820.
Igualmente como le exprese ese es el minimo, su abogada no le cobra de mas si le pide $ 3.000.
De mas esta decir que usted puede consultar a otros abogados para la realizacion de cualquier gestion judicial, nadie le puede imponer un profesional.
 #286630  por Zuloaga

Son altos para mí y eso es lo que interesa en este caso, he recibido numerosos presupuestos que van desde 1800 hasta 3500, esto demuestra que es muy relativo decir es mucho o poco , es "subjetivo"y depende de cada abogado/a.
 #289170  por Zuloaga

Qué modo de responder es ese, un profesional, no hay modo de aceptar que otro piense a su manera, eso se llama falta de respeto?, que individualista que suena, mandarme a que lo haga yo misma porque es demasiado oneroso para mí, así no se responde.
 #289226  por DAL

Si le parece que el tema es cuestion de idoneidad profesional, encargueselo al más idoneo y no mire el precio.
Si le parece que el tema pasa por lo más barato, encarguele el trabajo al que le pasó el presupuesto de 1800, o bien siga buscando hasta dar con uno de 1200, tal vez la inspectora amiga pueda darle algun abogado que lo haga por ese precio.
Lo que no podrá hacer es obligar a un profesional a cobrarle un monto mucho menor por un trabajo que el debe hacer. Ese es un tema importante para el abogado, el abogado no necesita el amparo, no tiene un problema!!!
 #289607  por gadriana

Señora: Si Ud. considera que la abogada que le dijo que cobraba la mitad es idónea, no veo su empecinamiento con la otra. Solicite la documentación y déselo al más barato.
Mire, ni en las manzanas hay un precio común. Compre las más baratas, eso sí, si encuentra luego un gusano adentro, agradezca no haber encontrado medio...
Cada uno de nosotros sabe el tiempo, el esfuerzo que algo lleva, máxime un amparo, que le aseguro no es usar un modelito y firmar y donde los plazos procesales son otros.
Nunca encontré un plomero que me diga que buen trabajo hizo el anterior y que no me estaban robando.
Sra. Elija como le plazca, pero sepa que aveces, lo barato sale caro.
Y por último recuerde que siempre es más económico y lo hubiera hecho por mucho menos el abogado al que no le llevamos el caso, porque tal vez con ese comentario, ese potencial cliente no está perdido. Atte.
 #289858  por Zuloaga

No estoy interesada en obligar a nadie a que haga lo que yo deseo, simplemente quería saber cual es el rango en que se evalúa este tipo de tarea, creo que malinterpretan mi posición y toman una actitud corporativa como si todos los abogados fueran lo mismo. Lamento la reacción y agradezco haber encontrado un abogado dispuesto a defender mis derechos y cobrar honorarios muy razonables.No hay que confundir idoneidad con $$$$.
 #290030  por Zuloaga

Lamento la discusión sin sentido que se "armó" alrededor de mi inquietud, realmente es triste el individualismo y el hábito de "mandar al otro a que se arregle solo" , creo que este espacio tiene que servir para quitar dudas o responder inquietudes pero el nivel que tienen las respuestas que recibo es ...no parece un foro de profesionales.
 #290090  por DAL

No, señora, esta equivocada.
Este no es un espacio para que le digamos que el abogado que ud. encontró es un carero, un animal, un bruto . . . como tal vez a ud. le hubiera gustado, tal vez así se hubiera sentido comprendida, que uno se solidariza con ud.
Sin embargo le marcamos correctamente que esto es un trabajo profesional. Tal como los médicos, arquitectos, etc. Todo arquitecto cobra lo mismo por hacer una casa de 100 m2???? no, el de renombre es de esperar que le cobre mucho más.

Quien procura precio nunca adquiere calidad, dice un dicho. Y esto tratamos de transmitirle.
Ojo, tampoco somos partidarios de, Y NADIE LO SUGIRIO, que lo más caro sea lo mejor. Para nada.
Simplemente se le indico que 3500 pesos para el trabajo que implica un amparo no es desproporcionado. Que 1800 es el minimo, le indicaron los colegas, es una cosa, pero 3500 no es para nada desproporcionado. Ud. preguntó si 3500 no era un poco exagerado o estaba equivada . . . . Y le dijomos, noooooo, no es exagerado!!!!

Todo el resto, descalificaciones, llamarnos poco profesionales y demás (corporativistas, individualistas), corre por su cuenta, no lo descargue en nosotros!!!!

Ahh, y el fin del foro es ayudarse ENTRE PROFESIONALES, sobre todo a los jovenes, no en erigirnos jueces de la labor de otro colega que desconocemos ni asesorar particulares por los riesgos que ello implica.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!
 #290161  por Zuloaga

En ningún momento esperé que me dijeran que la abogada que me solicitó esos honorarios era una "animal", sólo quise orientación, creo que me equivoqué, el foro me lo recomendó una colega, nunca pensé que el tema del $$$$$$ fuera tan conflictivo y generara tantas agresiones.
 #290284  por airis

Sra. le pido por favor no agreda mas a los colegas de este Foro, cuando le han contestado con idoneidad, cuando son profesionales que amen de su trabajo habitual, estan permanentemente en este foro ayudando y vuelvo a reiterar con su IDONEIDAD y experiencia a otros Colegas como yo que no la tenemos. Supongo que si necesita una accion de amparo tiene un problema que resolver y si consiguio alguien barato, mejor para Ud. si es lo unico que queria. Concentrece en sus problemas y de por terminado el asunto.
 #290298  por Zuloaga

Doy por terminado el tema pero sigo sin comprender a quien agredí, cuando en el mismo foro me ayudaron, en el sitio de "Honorarios profesionales"se generó una andanada, una reacción tremenda, es porque no soy abogada? Soy Lic. en Sociología y pedí ayuda solamente, afortunadamente la obtuve. Disculpen si sintieron ofendidos, pero repito no se cual fue mi agresión. Adiós y suerte.