Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acoso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #289972  por drpasciucco

Hola a todos, me llamo una clienta, y me conto que el marido del cual se encuentra separada de hecho la todos los dias a las hijas por tel hace de esto cuatro años, una de ellas le atiende y lo ve todos los viernes 3 horas la otra no le da ni bolilla, pero llama a todas las relaciones de mi cliente con exepcion de los que le cortan el rostro, hasta ahi mi cliente se lo banco, por supuesto sin insultos ni violencia acreditable, pero en estos dias se presento en la casa de una amiga de la nena (la que lo ve ) esta gente lo recibio( lamentablemente no me sirven como testigos) mi cilente se puso loca, y quiere que patrocine una denuncia por acoso, lo que para mi desde el punto de vista penal entiendo que no da y el acoso psicologico, no se como provarlo, en materia de familia podria intentarlo, escho sus opiniones y si alguien tiene un modelo de esto, el tipo pareciera tener una conducta patologica, y no quere que le deje mas mensajes ya se lo dijo nipelota le dio las hijas tienen celular pero el prefiere llamar a la casa, asi que la tenia como loca por el telefono, si alguen tiene experiencia con estas cuestiones relacionadas con psicopatias PORFIS AYUDA AYUDA, por ahora no hay uso de la fuerza ni violencia verbal, pero mi olfato me indica que esto va a suceder, ya que mi cliente se va de vacaciones y no le quiere notificar a donde se va AYUDA
 #289992  por vaie83

hola
te cuento que no sé mucho de éste tema, pero tengo una conocida a la que la llamaban todo el tiempo y le decían de todo, ella hizo una denuncia en la fiscalía por amenazas y le intervinieron el teléfono...
creo que podría hacer eso tu clienta ya que así podría tener pruebas del acoso o de las amenazas en su caso, además eso serviría como antecedente por cualquier cosa que intente el sr en contra de la sra o sus hijas...
espero haber sido de ayuda...
saludos
vaie83
 #290144  por diegogvillamayor

hola si podes probar algo de lo que decis podes hacer la denuncia por amenasas y ver que pasa.
sino lo mas rapido es que pida el cambio de numero de telefono lo ponga nombre de otra persona o pague para no figurar en la guia y le diga a las hijas q no se lo den al padre.
asi corta las llamadas.
Estos temas son complicados. Algos con la simple denuncia de amenasas la cortan y otros no.
Pero lo que no termino de entender es esto: solo son amenasas telefonicas? o lo que molesta es que vaya a lugares donde va tu cliente, que vea a las amistades de ella y todo eso?.
cual es puntualmente el reclamo de tu cliente?
 #290253  por drpasciucco

Gracias por las respuestas, si pense en hacer la denuncia a la fiscalia, de todos modos pedire mas datos, no es cuestion de hacer lio al pepe, el telefono le dige pero la mujer es docente y lo usa para las escuelas, no creo que este exagerando, si alguen tiene algun dato, o experiencia agradezco infinitamente de continuar las cosas asi le mandare una carta documento para que cese y despues si ire a la fiscalia, cualquier estrategia me sirve pasenmela MUCHAS GRACIAS
 #379386  por DrKikuta

Quien acosa a quien ? Algunas cosas no me quedan muy claras, me parece muy, pero muy extraño que la relación con las hijas sea tan distinta.
No me parece raro ni malo, todo lo contrario, que el padre se comunique con sus hijas, como también que se interese en conocer el ambiente donde se desenvuelven, como sus amigos y sus familias, como también seguir hablando con amigos, conocidos o relaciones comunes a ambos, la separación fue entre ellos como dos, marido y mujer, no con los amigos, ni con las hijas. Por experiencia y lo que se lee entre líneas esto es lo que parece ser en realidad lo que más le molesta a tu clienta: Que su ex exista y se comunique con el resto su mundo. También decís que le recomendaste cambiar el número de teléfono y decirle a las hijas que no se lo den (yo no lo hubiera hecho), por un lado estas involucrando a menores creándoles un conflicto por un problema exclusivo de dos mayores y por otro, el padre puede pedirle al juez que haga que den el nuevo número, ningún juez creo, permitiría que incomuniquen sin fundamento a un padre con sus hijas, además las llamadas a teléfonos particulares son mucho más económica que a celulares. También escribís que no hubo violencia, ni insultos, ni amenazas y a pesar de ello tu clienta no quiere notificar como correspondería donde se va de vacaciones con las hijas de ambos, lo que me parece muy incorrecto y poco aconsejable por parte de la madre ya que el padre podría tomar alguna acción contra tu clienta. La conoces bien ? esta en sus cabales ? con ese fundamento quiere hacer una denuncia por acoso ? Vuelvo a preguntar, quien acosa a quien ?
Lo más práctico sería que pidas que le intervinieran el teléfono y ver si realmente es como tu clienta te dice, si fuera como ella dice tendrías de donde agarrarte para la denuncia, aunque también corres el riesgo que no sea como te lo cuenta y la conducta patológica sea de tu clienta como pasa muchas veces, toman a los hijos como trofeos de guerra y le hacen la vida imposible al ex. De ser así quedarías pedaleando en el aire, pero sabrías la verdad. Y si se niega a que se intervenga el teléfono también sabrías la verdad, que te estuvo mintiendo. Eso es lo que pienso, no solo como profesional, sino también como padre y divorciado. Que tengas suerte y conta el desenlace
 #379421  por estudiocm

Hola a todos: Estoy completamente de acuerdo con el DrKikuta. Creo que los profesionales que nos dedicamos al derecho de familia tenemos que ser muy cautelosos con los consejos que le damos a nuestros clientes. Un penalista puede decirnos "a mi me da igual que mi cliente sea inocente o no" algunos ni siquiera quieren saber, cosa que me parece perfecto. Pero esto no puede aplicarse a cuestiones de familia en donde la mayoría de las veces hay menores involucrados. Los chicos son muy influenciables y los adultos tenemos la obligación de intentar no mezclar nuestros asuntos. Conozco casos de mujeres que luego de divorciarse, ante el pedido de algún objeto carísimo por parte de su prole enseguida le dicen "pedíselo a tu padre". Señoras el ex no se convirtió en millonario por haberse separado, por lo tanto si un objeto no se lo podían comprar cuando estaban casados,¿porque pretender que ahora si se lo compren?. Hay muchas situaciones que con el divorcio nos "perjudican" más a las mujeres que a los hombres, pero no es cuestión de género sino de que las mujeres nos pondríamos como locas si alguien nos dijese que nuestros hijos tienen que vivir con su padre, así nosotras podemos salir, comer a cualquier hora hacer lo que ellos hacen.
Creo que un padre/madre no puede responder a un error del otro con otro error. No me parece para nada correcto que se vaya de vacaciones con las hijas DE LOS DOS sin decirle al padre no sólo adonde va sino también desde cuando hasta cuando. Y si pasara algo? Y si su hija SI quiere ver a su padre? y si el padre le hiciese eso a la madre?
Me parece que lo que le podrías aconsejar a tu clienta es que viera a un profesional (llámese psicólogo, terapeuta, psiquiatra o lo que le guste) que la pueda ayudar a manifestarle claramente a su ex como quiere que funcionen las cosas, y le enseñe a establecer reglas claras. Las hijas van a seguir siendo hijas de ambos de por vida, por más que a la sra. AHORA ya no le guste.
Una opinión: tené mucho cuidado con creer todo lo que dice tu cliente y mucho más con lo que le aconsejás que haga, No hay que olvidar que hay menores en el medio. Esto te lo digo como abogada, madre y esposa
saludos
Paula