Hola, queria consultarles algo, en el supuesto que se dicte sentencia en reveldia y no se haya abierto a prueba la causa, contando el juez solo con las piezas postales y sin que los abogados de la actora pidieran la apertura a prueba, aun habiendo ofrecido en la demanda la testimonial, la sentencia no le hace lugar al actor. ¿ Piensan ustedes que apelando la sentencia se podria abrir la causa a prueba?? los agravios estarian fundados en el principio “in dubio pro operario”, Violacion el Principio cuasi inquisitivo o principio dispositivo restringido (conformado por las amplias facultades que se le dan al Juez del trabajo y que se manifiesta en el tríptico: “principio de subsanación” de las omisiones e imprecisiones contenidas en la demanda y en el desarrollo del proceso, en la omision de interpretar el art 57 de la L.C.T L conforme, el principio de la sana critica en cuanto realizaria una valoración parcializada y errónea de los elementos probatorios en la causa, dejando sin analizar pruebas aportadas, como la testimonial que hubieran resultado fundamentales para la resolución de la misma, Violacion del art. 14 bis “el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes...” lo que exige una actividad interpretativa ulterior ulterior para que la télesis tuitiva constitucional de la labor humana, sea desarrollada no sólo por el legislador sino también por que el poder judicial. Creo que seria medio dificil que me hagan lugar por que fue negligencia del abogado no pedir la apertura a prueba. Ustedes que opinan??? En el codigo procesal de mi provincia hay articulos que facultan al juez con amplias facultades para disponer de las medidas que considere necesarias para descubrir la realidad de cómo se sucedieron los hechos.
Lo importante no es lo que tienes en la vida sino a quien tienes en la vida...