Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito sin denuncia de la otra parte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #290422  por Pasadorama

Hola, en este mes tranquilo de feria, también siguen pasando cosas.

En este caso, a mi cliente, estacionado su vehículo en la puerta de su casa, un camión lo choca en su lateral derecho.
Esto sucedió aproximadamente el 21 de Diciembre de 2008; presentó la denuncia al otro día, y una vez habilitado para iniciar el reclamo en la compañia de quien lo chocare, se encuentra con la sorpresa de que el conductor del camión no había realizado la denuncia. Motivo por el cual le dicen que llame la semana entrante (HOY);
Al llamar en el día de la fecha, le dicen que todavía no recibieron la denuncia, si podría esperar una semana más.

A todo esto debo mencionar dos cosas:
* Hay dos testigos incluidos en la denuncia.
* Cuando fue a tomar los datos del conductor del camión, el registro indicaba que debía usar anteojos; al no tenerlos, mi cliente se lo dice; y me refiere que el conductor dijo algo aproximado a esto "Ah, pero que ganas de hacer lio, ahora voy a tener que pagartelo yo".
(Obviamente entiende que puede ser causal de exclusión de la cobertura y por ello no habrá realizado la denuncia?)

¿Uds. que aconsejan?
Mandar C/D al conductor, broker de seguros de este y a la cia. de seguros?

Si es así, alguien tiene algún modelo.

La reparación del vehículo de mi cliente fue tasada en aprox $1.900.

Desde ya les agradezco, porque daños no hice nunca. :oops:
 #290673  por alizinchainz

mandale carta doc a la cia, al broker y al conductor del camion (era camion particular o de alguna empresa? en ese caso tb a la empresa). Cuando llegue a la Cia. van a apretar al broker para que el tercero haga la denuncia.
Respecto de lo de los lentes.... yo no creo que le rechacen el siniestro.... no se suele hacer... porai al principio se lo dicen, pero si patalea un poco le van a dar curso.... y mas si es por un siniestro chico, si fuera de magnitud ahi si se ponen detallistas, pero con unos daños por $1900.... no pasa nada.
respecto de la carta doc, intimalos a que ingresen el siniestro, es decir, que lo registren (que eso lamentablemente esta en cabeza del asegurado... pero bue, con pedir no perdes nada).
sino otra posibilidad que tenes es iniciar la demanda pero sin correr traslado, anda a la cia, en siniestros habla con algun analista de rc autos o rc lesiones (si hay lesiones) decile que iniciaste demanda ante el silencio por parte de ellos respecto de darle curso a la negociacion extrajudicialmente... (cosa a tener en cuenta, las cias de seguro lo que menos quieren tener es una amplia cartera de juicios, por lo que quieren cerrar todo lo que pueden extrajudicialmente), lease, deciles que lo que realmente te interesa es negociar extrajudicialmente, que por eso todavia no corriste traslado, pero que si no te dan un numero de siniestro no te va a quedar otra alternativa que darle curso a la demanda. no creo que se duerman en los laureles, no pueden no darte un numero de siniestro si haces todo eso.

Espero que sirva.

Saludos!!!!!!!!!
 #290680  por Pasadorama

Hola! Realmente te agradezco mucho! Sobre todo la última parte me resulta de suma utilidad.
Afortunadamente, y en tanta burocracia, ya llegó la denuncia, habían puesto mal el dominio del auto y la fecha (el camionero), y hoy por hoy, sólo resta la burócrata compañia.

Nuevamente gracias, :D
en ambiental, lo que necesite.
En daños, sigo preguntando! :oops: