Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuantos años tomo de beneficio?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#29054  por ramon

anya escribió:hola Ramon!! como andas?? esta complicado lo de IIBB no?? el tema que en afip no me aceptan el f929 para dar de baja autonomo, sin antes dar de baja IIBB....pero si en las declaraciones juradas pongo $0???que no tuvo ingresos, no pago, no hizo nada.....
Que hago??? no me da para reempadronarla!!
por eso te decia anya , que ojo... mas vale en afip te quuerran hacer pagar iibb, ni te asomes por ahi, o sea iibb, ahora dime tu clienta tiene pagado algo de aut. me pasas los pagos.

#29055  por Ishtar

Maestra Anya :lol: , con ingresos brutos nunca me metí...no soy contadora y no se las consecuencias que le puede traer al cliente, deberías prestar atención a Ramón, que sabe mas que nosotras de temas contables.
Presentando el 929 para darle de baja poniendo arriba que es ley 24476, no te la toman?, otra opción: con testigos...preguntá en la sede afip que te toque como podés hacer para darle de baja que no sea metiendote en el tema ingresos brutos...
Y si no tenés otra opción, busca ayuda contable, hay varios contadores y futuros contadores dando vueltas en el foro :lol:

#29058  por anya

maestra??jajajaja, me hacen reir...no me lo tomaron en afip al formulario, puse arriba la ley, jubilacion, etc etc, y nada....me dijeron: bajate el programa Siap y hace la ddjj bimestrales y anuales, y dale la baja.....lo baje, lo aprendi a usar, y aca estoy sin saber que hacer....Bahh , si se que hacer pero no me animo, jajaja.
otra opcion que me dieron es dar de baja la habilitacion en la Municipalidad.....a partir de mañana me empiezo a encargar del tema :x
gracias a los dos igual!!!!

#29060  por ramon

anya escribió:maestra??jajajaja, me hacen reir...no me lo tomaron en afip al formulario, puse arriba la ley, jubilacion, etc etc, y nada....me dijeron: bajate el programa Siap y hace la ddjj bimestrales y anuales, y dale la baja.....lo baje, lo aprendi a usar, y aca estoy sin saber que hacer....Bahh , si se que hacer pero no me animo, jajaja.
otra opcion que me dieron es dar de baja la habilitacion en la Municipalidad.....a partir de mañana me empiezo a encargar del tema :x
gracias a los dos igual!!!!
maestra me pasas si pago algo de autonomo.....

#29061  por anya

basta de maestra....no eras vos el maestro??jajaja....no tiene ni un pago en autonomo, es mas en autopista de servicios me figura como numero de documento inexistente :?
en sicam me pide que reempadrone o etc etc.....no figura ni un pago
y la señora no tenia ni idea que estaba inscripta en autonomo ni en ingresos brutos (fruteria) es mas trabajo siempre en rr dd....

#29065  por ramon

anya escribió:basta de maestra....no eras vos el maestro??jajaja....no tiene ni un pago en autonomo, es mas en autopista de servicios me figura como numero de documento inexistente :?
en sicam me pide que reempadrone o etc etc.....no figura ni un pago
y la señora no tenia ni idea que estaba inscripta en autonomo ni en ingresos brutos (fruteria) es mas trabajo siempre en rr dd....
Bueno no te enojes maestra... jejeee volviendo al tema creo te salvastes de iibb. si no tiene pago nada y tampoco sale nada en historia de aut en anses, por lo tanto no tiene n° de cuenta, entonces porque te piden la baja de iibb. y que la reempadrones, vete con tu clienta y lleva dos testigos que digan que nunca tuvo nada y que te habiliten el sicam y que a lo mejor si hay alguna inscripcion fue por error.

#29066  por anya

No me enojo!!!jaja
Ok, mañana voy a ver como lo soluciono....encima los de Afip de aca tienen una onda!!!parece q estan comiendo limon a toda hora!!! un humor de terror!!
Mil gracias Master!!!

#29079  por ramon

anya escribió:No me enojo!!!jaja
Ok, mañana voy a ver como lo soluciono....encima los de Afip de aca tienen una onda!!!parece q estan comiendo limon a toda hora!!! un humor de terror!!
Mil gracias Master!!!
que lindo el limon jejeje.... deciles que es afines previsionales y que te pongan codigo 12 sin actividad economica. ahi no te corresponde dar de baja iibb. como no tuvo actividad economica entonces no hay ventas por lo tanto no existe iibb. suerte y saludos cualquier cosa le das un piñom a esos de afip. y le dices que sos abogada y marche preso ahi arrugan... jejeeje