Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTAS GRATIS.-

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #291882  por Manyapapele

que hacer con los que publican en diarios de gran circulacion como clarin, Consultas sin cargo?
 #291965  por Advocatus

Tenes la opciòn de hacer la denuncia ante el Colegio de Abogados local por violaciòn al còdigo de ètica profesional, si lo consideras asì.
 #292103  por Moniluj

No, pero cuando los infractores son abogados de tu zona... es una táctica de negociación... y funciona!
 #292453  por Doncella_de_Orleans

TECITOOOO? :P
 #292497  por Moniluj

Manyapapeles: No importa la zona, lo que quise decir es que en esos casos cuando tenés que ir a negociar con esos abogados que publicitan "consultas gratis", tenés que sacar esa infracción y ponérselas en la cara. A mí me funcionó en un laboral para que dejara de hacerse el gallito defendiendo al empleado; también con el simple envío de un cd... se asustan cuando toman conciencia que si querés, los podés denunciar al colegio, entonces, flexibilizan su postura facilitando la negociación. Amenazas? que se yo, dependerá de quien sea el abogado que haga eso, digo, para no cosechar enemigos sin necesidad. No estoy diciendo que todo el mundo deba hacer eso.
 #292539  por Manyapapele

Moniluj escribió:Manyapapeles: No importa la zona, lo que quise decir es que en esos casos cuando tenés que ir a negociar con esos abogados que publicitan "consultas gratis", tenés que sacar esa infracción y ponérselas en la cara. A mí me funcionó en un laboral para que dejara de hacerse el gallito defendiendo al empleado; también con el simple envío de un cd... se asustan cuando toman conciencia que si querés, los podés denunciar al colegio, entonces, flexibilizan su postura facilitando la negociación. Amenazas? que se yo, dependerá de quien sea el abogado que haga eso, digo, para no cosechar enemigos sin necesidad. No estoy diciendo que todo el mundo deba hacer eso.
ok esta clarito ahora..

doncella, si.. con este calor, para mi.. de Tilo.. jajaj 8)
 #307277  por mantuleasa

QUE BARBARO HACER DENUNCIAS ANONIMAS PARA QUE JODAN A UN COLEGA!!Y LUEGO HABLAN DE SER SOLIDARIOS...........COMPITAN MUCHACHOS COMPITANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 #307530  por Pipi

Grande Moni! Deberiamos cargar todos los numeros de telefonos de todos los diarios, y estudios con carteles, en el excell y en cuanto nos cae un caso, nos contactamos con el abogado... sacamos el numerito de telefono... nos metemos en la planilla de datos... y ver si figura... y si esta... CHAN! Aplicamos teoria Moniluj.... :evil: :evil:
Digo poner los numeros, porque es el clasico... ponen consultas gratis... pero el nombre no lo ponen!!! Yo tengo a la vuelta de mi estudio uno que tiene un cartel grande que dice: CONSULTAS GRATIS!
Pero nunca pense hacerle denuncia... Moni... me guardo la baraja, por las dudas???? jajajjaa :roll: :roll: :roll:
Sinceramente, todos hablan de que hay que denunciarlos, de hecho eso te dicen en las charlas tipicas previas a la matriculacion... pero alguno alguna vez lo hizo? Despues nos quejamos de que existe gente que hace consultas gratis... pero creo que no tomamos conciencia de que deberiamos hacerles aplicar el Codigo de Etica...
 #307929  por diegogvillamayor

hola, en lomas segun tengo entedido, vos podes ir y hablar con la gente encargada del tribunal de diciplina, ellos chequean si lo que decis es verdad y directamente ellos hacen la denuncia,no hace falta que se auto escrache el que denuncio.

El que no cobra la consulta menosprescia su trabajo a mi criterio. Hablan de competir..... Como compite alguien que recien comienza y vive de las consulta, con un estudio con años que no las cobra??????????

Es como todo, el medico cobra y nadie de queja y sino va al hospital (en nuestro caso defensorias o patrocinios gratuitos).

Los que no cobran y hablan de ser docentes de ayudar y demas, me pregunto cuando les regulan honorarios los donan??????????

saludos
 #308590  por Advocatus

diegogvillamayor escribió:hola, en lomas segun tengo entedido, vos podes ir y hablar con la gente encargada del tribunal de diciplina, ellos chequean si lo que decis es verdad y directamente ellos hacen la denuncia,no hace falta que se auto escrache el que denuncio.

El que no cobra la consulta menosprescia su trabajo a mi criterio. Hablan de competir..... Como compite alguien que recien comienza y vive de las consulta, con un estudio con años que no las cobra??????????

Es como todo, el medico cobra y nadie de queja y sino va al hospital (en nuestro caso defensorias o patrocinios gratuitos).

Los que no cobran y hablan de ser docentes de ayudar y demas, me pregunto cuando les regulan honorarios los donan??????????

Si los donan... a la "asociación amigos de mi mismo" o sea, la de ellos.
saludos
 #309914  por adrianne

Yo publico en una revista barrial y en esa revista se la pasan colocando consultas gratis con signos de admiracion tambien me pasa q a la salida del subte por casa hay un tipo parado q entrega tarjetas con su slogan consultas gratis !!!!! la verdad q si no hacemos algo esto se va a llenar de colegas q compiten deslealmente.Este año me canse y la consulta la cobro si o si y si no pagan q se vayan al patrocinio juridico gratuito o q se atiendan con estos chantas q seguramente no le cobran la consulta pero cdo les pasan los gastos se las agregan. Mi trabajo y mi tiempo no lo regalo mas!!! besos Adri
 #310960  por angelqueguia

Y que me dicen de los "juicios de alimentos sin cargo"??
En mi opinión las consultas sin cargo no las hacen los abogados de trayectoria en la profesión, quienes no se bajan facilmente el lompa. Más bien quienes recien comienzan y quieren tomar práctica, quieren tener contacto con el mundo jurídico, son quienes atienden gratuitamente y no me parece mal. Otra cosa son aquellos abogados que dicen no cobrar consulta pero cuando vas quieren a toda costa hacerte meter una demanda sin gollette que después te la rechazan hasta a veces in límine y ellos ya se cobraron su platita. Por lo que es bueno hacer el distngo.

adrianne escribió:Yo publico en una revista barrial y en esa revista se la pasan colocando consultas gratis con signos de admiracion tambien me pasa q a la salida del subte por casa hay un tipo parado q entrega tarjetas con su slogan consultas gratis !!!!! la verdad q si no hacemos algo esto se va a llenar de colegas q compiten deslealmente.Este año me canse y la consulta la cobro si o si y si no pagan q se vayan al patrocinio juridico gratuito o q se atiendan con estos chantas q seguramente no le cobran la consulta pero cdo les pasan los gastos se las agregan. Mi trabajo y mi tiempo no lo regalo mas!!! besos Adri
 #311002  por Yeyii

Hola a todos !!! la verdad que coincido con la indignación generalizada por las conductas antiéticas de ciertos colegas. Esto hace caer en mayor descrédito a nuestra profesión....Siempre cobré la consulta porque así me enseñaron en la Facu...a valorar nuestro tiempo, nuestro estudio ya que la sociedad debe entender que el asesoramiento es parte de nuestra labor..no algo que hacemos porque somos una fundación filantrópica.