Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta de capitalización menor a $20000

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#29149  por natucha13

Yo vengo recien de un turno, y me rebotaron porque si bien tengo una nota en la que consta el nro de cuotas que tiene la persona y el saldo, firmada y sellada por la afjp, me requirieron un formato especial

#29157  por NORMA

natucha13 escribió:Yo vengo recien de un turno, y me rebotaron porque si bien tengo una nota en la que consta el nro de cuotas que tiene la persona y el saldo, firmada y sellada por la afjp, me requirieron un formato especial
¡Què desgraciados! Debe depender de la UDAI,a mi me dieron una nota impresa y sellada con el saldo y me la aceptaron en San Justo,es màs, el muchachito ni la mirò.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#29159  por natucha13

si, re-mal, a mi me paso en san miguel, y la semana que viene me toca un turno en moron, asi que ya estoy corriendo para pedir la nota en otro formato.. Otro dato me dijeron que hasta diciembre no van a tocar los expedientes de afjp, porque aun no tienen normativa de como se liquida la gente que pasa de afjp a reparto...
 #29179  por adriana

Hola en anses y afjp ,en los lados hablande más de 3 meses, en afjp, lo justifican diciendo que si se opta por estar en capitalización, hay q hacer opción con formulario, ingresar la solicituddel beneficio y recien ahí esta + o - 20 días habiles an la afjp, luego va a anses y allí demora según la cantidad de trámites... (más de 3 meses) en cuanto a anses dicen q esperan a julio a q se transpasesn los fondos... no entiendo por que julio y no a medida q la gente opta???
igual pregunto, a mi me estan dando turnos para agosto recien... en anses que hacen ustedes los hacen optar por afjp o los mandan por anses??? les pregunto por que el 30-6 me rechazaron un o en amorón y el nuevo turno es para agosto?? no se q decir a la clienta hoy voy a una entrevista en consolidar y me dicen si esta bien o no lo q tengo y si me falta algo??? despues me dan un turno luego les cuento.
suerte
adriana
natucha13 escribió:si, re-mal, a mi me paso en san miguel, y la semana que viene me toca un turno en moron, asi que ya estoy corriendo para pedir la nota en otro formato.. Otro dato me dijeron que hasta diciembre no van a tocar los expedientes de afjp, porque aun no tienen normativa de como se liquida la gente que pasa de afjp a reparto...

#29275  por NORMA

ADRIANA:
Te cuento mi experiencia en la UDAI de San Justo.
No querian iniciar una jub.xq no teniamos el bendito saldo.Me mostraron la circular 17/07(18 de abril),ante mi protesta,y como la AFJP,queda a 4 cuadras de la UDAI,me permitieron ir con el cliente y volver.En la AFJP,me dieron un sobre con el saldo.
Volvì a la UDAI,no examinaron el sobre y me tomaron el tràmite.Preguntè para què sirve.Me respondiò que si el saldo es menor a $20000,todo el tràmite se realiza ante ANSeS Y NO GIRAN el expediente a la AFJP.Porque antes ,en esta misma situaciòn giraban el exp.y estaba como minimo en la AFJP 3 meses,y otros 3 en ANSeS,por lo tanto tenias que esperar con viento a favor 6 meses.
En rigor de verdad ahora creo que tambièn tendremos que esperar bastante tiempo ,xq la circular dice que estos tràmites tendrán estado "18"es como un estado incierto ,y a la espera de una normativa.Asi que recemos que salga la normativa antes de fin de año.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#29287  por natucha13

yo tambien tenia entendido que lo que importaba es que diga el saldo de la cuenta, para ver si es menor a $ 20.000 , pero son de terror nos sacaron volando y dijeron, no no, la nota tiene que tener este formato, yme dieron una copia de una que lo presento "bien" segun ellos...era una nota en la que decia el saldo como la mia..pero ademas tenia adjunto un detalle de los ultimos movimientos
 #29326  por adriana

HOLA GRACIAS A AMBAS, NORMA LEI TU OTRO MENSAJE, ASI QUE LLEVO LA NOTA DE AFJP CON EL DETALLE... ESPERO QUE SALGA TODO BIEN ... DESPUES LES CUENTO VOY PARA ANSES
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER...
ADRIANA